Ante la entrega del pago extra que recibirán los trabajadores a partir de junio 2022 correspondiente al aguinaldo, los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en especial quienes reciben el beneficio por Potenciar Trabajo, no saben si también cobrarán este dinero.

Se trata de un programa que depende del Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social. Al igual que cualquier empleado, quienes reciben esta ayuda económica cobrarán el Sueldo Anual Complementario (SAC), tanto en este mes de junio como en diciembre.

Este monto extra se puede abonar a fines de junio (no lo cobran junto al salario) o los primeros días de julio. En base a eso se calcula cuánto van a percibir los titulares, ya que los montos serán distintos según cuándo se realice el pago. En esta línea, conocé si podrás recibir el primer medio aguinaldo del año.

Medio aguinaldo para Poteciar Trabajo: los montos

Es el segundo aumento en el año -que se rige por el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM)- y es del 10% aproximadamente, ya que a principio de año el Gobierno afirmó que la suba será del 45% anual.

Así, el salario complementario de Potenciar se eleva a $22.771 pero se cobra en julio. Esto es porque corresponde a todo lo trabajado en julio, que se deposita al mes siguiente.

¿Qué es el programa Potenciar Trabajo?

El programa Potenciar Trabajo unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa. Su objetivo es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Potenciar Trabajo: ¿Quiénes pueden acceder?

  • Aquellos mayores de 18 años y menores de 64.
  • Beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o Tarjeta Alimentaria
  • Monotributistas sociales o de categoría A

Trabajadores en relación de dependencia bajo el régimen de Personal de Casas Particulares (empleada doméstica)

Propietarios de UN solo inmueble (casa, departamento o terreno)