El ministerio de Desarrollo Social anunció en conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) el adelantamiento del pago de la Tarjeta Alimentar para quienes son titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para el próximo mes de noviembre.

De esta manera, a partir de la decisión anunciada por el Gobierno de que  la suma dineraria correspondiente con la  Tarjeta Alimentar se abonará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) en el mismo día de cobro de este beneficio, se cambiará la fecha de cobro para este grupo de beneficiarios.

Por este motivo, los titulares de estos planes sociales recibirán los montos mensuales de hasta $ 12.000 en las cuentas bancarias a partir del lunes 8 de noviembre, en lugar del viernes 19 y el jueves 25 para quienes no contaban con el plástico, en donde se acreditará hasta este mes el monto otorgado.

Días atrás, el presidente Alberto Fernandez había resaltado que con esta medida se busca que "las familias puedan organizar sus compras y se amplían las posibilidades de consumo".

"Podrán utilizar el dinero extrayéndolo del cajero o comprando con débito", especificó el mandatario a través de un mensaje en cuenta de Twitter.

Sobre esta línea, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, remarcó que "a partir de escuchar y de encontrar dificultades en esa Tarjeta Alimentar solo se podía usar en locales que tuvieran posnet, vamos a transferir ese monto", y valoró que "tener el dinero en efectivo es muy importante para elegir los precios, y eso es sumamente importante en materia de cuidado del bolsillo".

Tarjeta Alimentar para madres de 7 hijos con Pensiones No Contrubutivas

A su vez, también se conoció cuando cobrarán las madres de 7 hijos con Pensiones No Contributivas (PNC), que recibirán el saldo de la  Tarjeta Alimentar junto con el monto mensual de la prestación de ANSES desde el lunes 1º de noviembre, según el último número de documento.

DNI terminados en 0 y 1: lunes 1 de noviembre.

DNI terminados en 2 y 3: martes 2 de noviembre.

DNI terminados en 4 y 5: miércoles 3 de noviembre.

DNI terminados en 6 y 7: jueves 4 de noviembre.

DNI terminados en 8 y 9: viernes 5 de noviembre.