La Administración Nacional de la Seguridad Social actualizó dos de los requisitos para acceder a los préstamos de hasta $240.000 que ofrece a través del programa Créditos ANSES dirigido a jubilados y pensionados.

A partir del 1º de junio la ANSES realizó modificaciones importantes en los criterios a cumplir para poder obtener un crédito. Las actualizaciones afectan el límite máximo de edad y el ingreso tope de cuota permitida a debitar.

En vigencia desde hace casi tres semanas, estos nuevos requisitos ampliaron los grupos habilitados de jubilados y pensionados para solicitar el beneficio.

 

Desde este mes, la edad máxima permitida para adquirir un crédito es de 92 años, dos más de los que establecía la última modificación realizada por las autoridades de ANSES. En junio, el ente estableció también un nuevo aumento de haberes para jubilados y pensionados del 15%, cuyo impacto en el bolsillo de los beneficiarios les permite acceder a nuevas cuotas mínimas.

Créditos ANSES disponibles

El organismo cuenta con cinco líneas de préstamos a tasas bajas disponibles para estas categorías. El Crédito ANSES para jubilados y pensionados, Créditos ANSES para Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) o Pensión no Contributiva por Vejez, Créditos ANSES para Pensiones no Contributivas (PnC) por Invalidez y Madre de 7 hijos, Créditos ANSES para Pensiones del Régimen Reparatorio para expresos políticos y Créditos ANSES para Pensión Honorífica para veteranos de Guerra.

En todas las categorías los requisitos son mínimos, lo cuál los ubica entre las mejores opciones crediticias del mercado. Las condiciones a cumplir varían según el tipo de beneficio previsional.

Desde este mes, la edad máxima permitida para adquirir un crédito es de 92 años.

Nueva cuota mínima

El incremento del 15% que otorgó el Gobierno en junio para jubilados y pensionados modificó el valor de la cuota mínima a pagar para los solicitantes a uno de los préstamosde ANSES. De este modo, los nuevos valores quedaron establecidos así:

  • Créditos ANSES para jubilados: cuota mínima a pagar de $11.257,5.
  • Créditos ANSES para Pensiones no Contributivas (PnC) por Invalidez: cuota mínima a pagar de $5.253,4.
  • Créditos ANSES Pensiones por Contributivas (PnC) por Vejez: cuota mínima de $5.253,4.
  • Créditos ANSES para Pensiones no Contributivas (PnC) para madre de siete hijos o más: cuota mínima a pagar de $7.505.
  • Créditos ANSES para Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM):cuota mínima de $6.004.

¿Cómo acceder al beneficio?

1) Ingresar al aplicativo Mi ANSES con Clave de la Seguridad Social y CUIL. En el menú, elegir la opción Créditos ANSES, solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones.

2) Acceder al simulador para asegurar la cantidad de cuotas que serán de acuerdo al monto elegido.

3) Verificar los datos (DNI, CBU, monto y cuotas) y luego enviar la solicitud. Descargar el comprobante y guardarlo.

Ver comentarios