Teresita es oriunda de Gualeguaychú, provincia de  Entre RíosSe casó a los 20 años y junto a su esposo construyeron un hogar con sus ocho hijos. La mujer de 86 años enviudó hace 11 y tiene 30 nietos. En diálogo con Crónica HD contó la tragedia reciente que vivió y que movilizó a toda la familia que se organizó para ayudarla. 

Todo comenzó hace un mes, cuando Teresita prendió una vela para pedir por uno de sus nietos que tenía que dar un examen. Es una costumbre habitual que hace con cada uno de ellos, y esta vez no sería la excepción. 

"Es muy comprometido con el estudio, pero como yo creo en Dios, la Virgen y todos los santos siempre le pido por los nietos y porque todo les vaya bien", explicó la abuela de 86 años en diálogo con Crónica HD. 

El fuego consumió la casa de Teresita.

Una de sus hijas la alertó sobre la vela y le dijo que no olvidara apagarla "antes de acostarse". Allí vio que estaba casi consumida y se fue a su habitación. Pero al poco tiempo una luz desconocida para ella la había despertado: eran las llamas del fuego que habían tomado la casa. 

La casa estaba ubicada aen la calle Estrada 581, entre Chalup y 3 de Febrero, en el barrio Pueblo Nuevo, de Gualeguaychú. La mujer encontró la llaves y salió de la vivienda, sus vecinos al escuchar sus gritos la asistieron y llamaron a los bomberos. 

Lamentablemente la vivienda que tenía tres habitaciones, un comedor y una cocina gigante quedó en ruinas. Parte de los techos se vinieron abajo, al igual que las aberturas. Tras lo sucedido la familia se puso en campaña para que Teresita vuelva a tener su hogar. 

Su nieta Magalí Di Giacomo explicó que iniciaron una campaña para "construir lo mínimo e indispensable para que ella tenga lo mejor". La ayuda solidaria para la abuela se viralizó en redes sociales y aquellos interesados en darle una mano a Teresita pueden hacerlo a través del CBU 0720378588000034105872 / Alias: MagaliDiGiacomo. 

"Si cada uno aporta 20 o 30 pesitos podemos llegar a lograr construirle de nuevo su hogar", indicó Di Giacomo. Tambien pueden comunicarse a los siguientes números: +54 3446 597040 (Laura) o al +54 3446 599858 (Magalí). 

La abuela dialogó con Crónica HD

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos