Vanessa Bell es una inglesa de 40 años que conoce la Argentina desde muy pequeña, y que, a través de su blog personal y sus redes sociales, empezó a describir sus experiencias vividas en este país, quizás como una manera de explicar por qué se había convertido en su verdadero hogar.

Su mamá es argentina, pero durante la última dictadura civicomilitar se mudó a Paris, donde conoció a su padre. En los años ochenta, antes de su nacimiento, la pareja se mudó a Londres, donde pasaría gran parte de su vida. No obstante, siempre estuvo en contacto con el país latinoamericano gracias a las frecuentes visitas a su abuelo y sus vacaciones familiares en Villa Gesell.

Vanessa, su mamá y su hermano, en unas vacaciones veraniegas en Villa Gesell. Fuente: ( Instagram @cremedelacremeBA)

Se mudó definitivamente a Buenos Aires a la edad de los 30 años, y desde aquel momento hasta el día de hoy se dedicó a dar clases de inglés –“lo cual fue una herramienta formidable para conocer gente”, reconoció-, pero también ejerció como periodista para distintos medios de comunicación.

“Todas mis actividades acá se fueron retroalimentando. Y así nació mi sitio Creme de la creme, en las redes”, aseguró a Infobae, detallando también que su especialidad es la arquitectura, el diseño, la moda, y las temáticas sobre lifestyle.

En febrero del año pasado, previamente al inicio de la cuarentena nacional por motivos de la pandemia, la mediática inició un hilo en Twitter, en el que sin tapujos y con su característico “humor inglés”, comentaba las cosas que más le habían llamado la atención deArgentina.

Hoy hace 10 años me mudé a Buenos Aires desde East London. Empecé un blog y escribí un post sobre mis impresiones un año después, trabajando como profesora de inglés y tratando de familiarizarme con los argentinos y sus costumbres, iniciaba su manifiesto, en el que expresaba anécdotas con kioskeros, su experiencia con los chicos argentinos, los telos, los porteros de los edificios que manguerean las baldosas, y hasta incluso sobre el “hacer colas, el pasatiempo nacional”.

Gracias a su actividad laboral y su historia con este país sacó la nacionalidad argentina. Vive en un departamento situado en las inmediaciones de Plaza Congreso, y desde su balcón ha sido testigo de numerosas e históricas marchas, como las que se llevaron a lo largo del 2018 y 2020 por el proyecto de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya es Ley.

Estoy más enamorada que nunca de este país.

Cuando le preguntan por qué decidió quedarse a vivir en Argentina, un país castigado por la inflación y tantos otros males, responde convencida: “Acá hay otra libertad. Yo vivo sobre Plaza Congreso. Vi muchas manifestaciones, allá no podés, te llevan preso… No es más libre. En Argentina, además, no siento esa carga de “llegar a algo”. Creo que en cuarentena todos nos replanteamos qué es el éxito, cuando hay parientes o conocidos que pueden morir, o que se mueren. Este país es desafiante, lo entiendo, pero la vida también es encontrar felicidad y paz. Tienen un país más humano, aseguró a Infobae.

Asimismo, expresó que cuando escucha que los propios argentinos se quejan de su país y miran con ojos iluminados a Europa o Estados Unidos, se sorprende. “Me frustro y quiero convencerlos de todo lo bueno que tienen. Acá hay una idea preconcebida de que allá todo es genial”.

El porteño, el argentino, ataca mucho a su país…

Pocas horas atrás, compartió en su cuenta oficial de Twitter (@cremetoursBA) una simpática ilustración de las clásicas facturas argentinas para recomendarle a sus usuarios extranjeros que si tienen planeado visitar Argentina, no dejen de probarlas y combinarlas con un buen “café con leche, mate, o vaso helado de leche chocolatada Cindor”.

Asimismo, la influenciadora expresó, a colación del flamante estreno de la miniserie “Okupas” por Netflix, que se había enterado que la anciana que aparece en una de las escenas más importantes de la ficción, era nada más ni nada menos que una pariente suya.

“Hoy se reestrena OKUPAS en Netflix y me acaban de pasar un clip de una de las escenas más emblemáticas de la serie. Me quedé helada al ver que la vieja es mi tía abuela. Carmen Renard fue arquitecta importante y se pasó a la actuación de grande”, contó con orgullo Vanessa, llevándose cientos de miles de “corazones” en su publicación por parte de argentinos e ingleses que le han tomado un gran cariño.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos