Aerolíneas Argentinas anunció la reprogramación de 101 vuelos previstos para este viernes por una medida de fuerza que será realizada por los controladores aéreos, lo que afectará a todos los aeropuertos del país.

Esta situación alcanza a más de 12.000 pasajeros que están siendo notificados a través del correo electrónico que hayan registrado en la reserva, en el marco de una protesta gremial que es llevada adelante por la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Apetsa).

"Para el viernes la empresa ha tenido que reprogramar 101 salidas, en principio con una afectación no mayor a las 2 horas", informó el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

La empresa advirtió que los vuelos de la compañía "podrán verse afectados por eventuales reprogramaciones en los días sucesivos" a la medida de fuerza que se iniciará este viernes, por lo que recomienda a los pasajeros chequear el estado de su vuelo a través de la web de la empresa.

Los vuelos reprogramados son principalmente de la red doméstica y afecta 40 salidas desde aeroparque metropolitano Jorge Newbery, 4 salidas desde el aeropuerto de Ezeiza y 57 vuelos desde el interior del país.

Las medidas anunciadas por ATEPSA son parte de un esquema de protestas que comenzará este viernes con la suspensión de las tareas de los controladores aéreos entre las 11 y las 13 horas y más tarde entre las 17 y las 19.

Por su parte, se espera la continuidad de las medidas de fuerza para el martes, miércoles y jueves de la semana próxima, y otras desde el 1 al 6 de marzo.

Al respecto, Ceriani apuntó que "este tipo de medidas echan por la borda buena parte del esfuerzo que todos los actores de la industria vienen haciendo para sostener la operación y los puestos de trabajo en un contexto tan difícil como fue el de los últimos 2 años".

"Esperamos que la medida sea revisada y que no afecte el fin de semana largo de carnaval que es una fecha muy importante para la industria turística del país", expresó el titular de la línea de bandera.

De todas formas, desde ATEPSA resaltaron al anunciar las medidas de fuerza que no afectarán los servicios durante el inicio y el fin del Carnaval, para garantizar los ingresos por turismo en un período de gran caudal de viajeros.