En plena semana con cierta inestabilidad en cuanto al clima, la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presentará con un cielo parcialmente nublado, posibles tormentas y una temperatura estimada en 21 grados de mínima y 28 de máxima, según lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias llegarían a CABA sin posibilidad de caída de granizo. Para el jueves se espera cielo parcialmente nublado y un leve descenso de la temperatura que llevará la mínima a 15 grados y la máxima a 26 grados.

En tanto para el viernes, en tanto, el cielo estará algo nublado y la temperatura se ubicará en 17 grados de mínima y 26 grados de máxima.

Por otra parte, para este miércoles en el AMBA se pronosticó entre un 10 y un 40 por ciento de probabilidades de precipitaciones a lo largo de todo el día, con una mínima de 23 y una máxima de 28 grados. También se caracterizará por ráfagas leves que rotarán al sudeste a una velocidad de entre los 13 y los 31 kilómetros por hora.

AMBA: llegada del sol

El clima será mucho mejor el jueves, cuando comenzará a asomarse nuevamente el sol. La mínima está pronosticada en 19 grados y la máxima, en 25, mientras que el viento circulará en sentido este y luego rotará hacia el sudeste, aunque sin demasiada intensidad.

A partir del viernes la situación mejorará cuando la temperatura oscilará entre los 18 y los 26 grados y ya sin lluvias previstas para este momento, por lo que sería una jornada agradable de verano, al igual que el sábado, cuando tanto la mínima como la máxima subirán dos décimas.

Mar del Plata y la Costa

En cuanto a la ciudad de Mar del Plata y resto de la Costa Atlántica, hacia el miércoles se produciría un cambio de aire que podría contener un proceso de mal tiempo con chaparrones durante la madrugada y la mañana, y que haría que la temperatura máxima sólo llegue a 22°C.

Hacia la parte final de la semana las condiciones mejorarían y tanto jueves como viernes se presentarían con cielo mayormente despejado con mínimas bajas de entre 11°C y 13°C y con máximas que llegarían a 24°C y 25°C, según el pronóstico del SMN para Mar del Plata.

A su vez, el fin de semana se mantendría con las mismas condiciones de buen tiempo con temperaturas máximas que rondarían los 25°C con cielo algo nublado y vientos leves predominantes del norte.