El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo un alerta amarilla por tormentas de variada intensidad y ocasional caída de granizo en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y alrededores, en gran parte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, sur y centro de Santa Fe, centro y norte de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, y norte y centro de Jujuy.

De esta manera, el organismo indicó que en Buenos Aires el alerta abarca las áreas del centro, este, oeste y norte de la provincia.

Así las cosas, el nivel amarillo indica que las zonas indicadas serán afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Según señal+o el SMN, se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados localmente.



También, se emitió un alerta naranja para el centro, norte y sur de la provincia de Santa Cruz y para el resto un alerta amarilla.

El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 120 de acuerdo al alerta naranja y por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 55 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 90 en el caso del alerta amarillo.

Pot último, también emitió un alerta amarillo por vientos fuertes para gran parte de Río Negro, centro y sur de la provincia de Neuquén y por viento zonda en el sur de Mendoza.

Ver comentarios