La Justicia allanó el estadio del club Boca Juniors en presunción de que no se respetó el aforo máximo establecido para los partidos de fútbol. El procedimiento fue realizado este martes por la tarde a pedido de la fiscal Celsa Rodríguez.

El Ministerio Público Fiscal evalúa si en el encuentro del sábado por la noche ante Lanús, por la 15a. fecha del torneo de la Liga Profesional, la cantidad de público superó el 50% de la capacidad del estadio, tope permitido por los protocolos sanitarios vigentes.

"La idea del allanamiento es la de secuestrar las imágenes de las cámaras de seguridad y todos los elementos que permitan determinar la cantidad de gente que entró a La Bombonera para el partido con Lanús", informaron fuentes judiciales a Télam.

En paralelo, la fiscal Rodríguez también evalúa si se produjo la venta de entradas falsas. El cuerpo de investigadores a su cargo detectó al menos 200 boletos irregulares.

La investigación se emparenta con las producidas la semana pasada, en relación a los estadios de River y Vélez, en donde los encuentros ante Boca e Independiente fueron seguidos por gran cantidad de espectadores. Por esos hechos, la Justicia porteña imputó a los presidentes de ambos clubes, Rodolfo D'Onofrio y Sergio Rapisarda, y a las respectivas comisiones directivas de las dos entidades.

Lo que dijo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens

 

Lo curioso es que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, tiene una idea diferente de lo ocurrido el fin de semana con los encuentros de la Liga Profesional. "Estuvimos mucho mejor este fin de semana. Tuvimos una actitud correctiva con la Liga, la AFA, y lo hablamos con el jefe de Gabinete (Juan Manzur). Las fotos no fueron las que salieron el otro fin de semana en cancha de River. Hubo buen control de los organizadores. Los clubes respetaron el aforo, estamos contentos", opinó Lammens.

En cuanto a las entradas apócrifas, la Justicia también investiga lo ocurrido en el encuentro entre las selecciones de Argentina y Uruguay, jugado el último domingo en el estadio Monumental por las eliminatorias sudamericanas. en la ocasión se detectaron al menos 500 tickets irregulares.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos