Tras la cancelación del IFE 4 de Anses, los titulares del plan Potenciar Trabajo cobrarán un incremento del 3, 4 %, lo que asciende a 16.000 pesos. Se pagará el próximo 5 de noviembre.

En febrero, el beneficio incluirá una nueva suba del 3 %, con el objetivo de reconvertir los planes sociales en trabajo genuino, por lo cual se agiliza la contratación de trabajadores al sistema formal de empleo, sin perder la prestación.

 

 

En los últimos días, las especulaciones estuvieron puestas en un supuesto bono a pagar en lo que resta de octubre que ascendería a un valor de 6.000 pesos. Pero Mi Anses no tiene previsto incorporar un bono extraordinario.

De aquí en adelante, se espera la confirmación de un posible pago adicional en carácter de medio aguinaldo, en base a lo sucedido a mitad de este año y a diciembre del 2020, para el último mes del año.En vigencia un sistema de altas y de bajas, la forma más práctica para corroborar si seguís incluido en el plan Potenciar trabajo es a través de la App , Mi Argentina.

La aplicación te da la posibilidad, a través de tus datos personales, de brindarte información sobre el estado de tus trámites y, también, de servicios del estado.También, a través del sitio oficial de Anses, https://www.anses.gob.ar/, podés realizar todo tipo de consultas e inscripciones vigentes.

Créditos bancarios y monotributo gratuito: proyecto en elaboración

El Gobierno Nacional tiene, como uno de sus objetivos, fomentar el otorgamiento de créditos como así, también, la posibilidad de acceder a una obra social y aportes jubilatorios. Se prevé la creación de un monotributo productivos que incluiría a pequeños contribuyentes como así, además, a las personas que realizan tareas informales.

La ley puente permitiría incluir a incluir al Régimen Simplicado como, también, el beneficio de una cobertura de salud y una jubilación, dos ejes importantes en la vida de cualquier persona pensando en su presente como en su futuro.

 

 

Está previsto que, con el nuevo régimen, se reemplace al monotributo social, conocido como antes entonces. Pero claro que, quien desee permanecer en él, podrá hacerlo sin la necesidad de cambio al implementar.

Dentro de las consignas principales del proyecto, está la inclusión financiera de la economía popular, por lo cual el estado se hará cargo del pago del componente impositivo del monotributo, por el plazo de cuatro años. Y eso beneficiará a los monotributitas que pertenezcan a las categorías A, B y C, inclusive, que estén actualmente registradas o que quieran hacerlo a partir de su implementación.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos