Anses, a cargo de su titular ejecutiva, Fernanda Raverta, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad adelantaron las fechas de cobro para noviembre.

En el calendario de pago para el próximo mes estarán incluidos actualizaciones de montos que abarcan a quienes cobran el Salario Mínimo Vital y Móvil y el abono doble del complemento para el Sistema Único de asignaciones Familiares.

 

 

Los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo recibirán el viernes 5, el sueldo complementario donde se le sumará el aumento del 3 % correspondiente a la segunda cuota del SMVM, cuyo monto final será de 16.000 pesos.

En tanto, para las titulares del Programa Acompañar, se sumará una suba del 3 % por lo que, en noviembre, su bono total ascenderá a 32.000 pesos.

Anses: fechas de cobro para el mes entrante

Para quienes perciben el beneficio de SUAF, el incremento estará destinado para los trabajadores en relación de dependencia, titulares de prestación por desempleo y monotributistas de las categorías A, B, C y D.

El beneficio se comienza a pagar el lunes 8 y se completa, con su calendario de abono vigente en anses.gov.ar, según terminación del DNI, el viernes 19. El lunes 8 arranca con los DNI terminados en 0 y el viernes 19, completa su calendario con los DNI terminados en 9.

 

 

Asignaciones por embarazo: a qué beneficiar incluye y cómo inscribirse

Las Asignaciones por Embarazo y Nacimiento incluyen a las categorías de Asignación por Embarazo para Protección Social, que se cobra desde las 12 semanas de gestación y abarca hasta el nacimiento o interrupción del embarazo.

La Asignación Familiar por Nacimiento y Adopción, está dirigida a los trabajadores en relación de dependencia por única vez, por el nacimiento o adopción de un niño.

 Y la Asignación por Maternidad incluye a las trabajadoras registradas en reemplazo de un sueldo que se extiende durante los tres meses (noventa días) de licencia por maternidad. Las tres, también, se gestionan a través del portal de Mi Anses

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos