El Gobierno Nacional anunció los nuevos beneficios que se agregaron a los planes sociales vigentes, a través de ANSES. Se sumó el Complemento del Salario Familiar direccionado a los trabajadores en relación de dependencia, a titulares de prestación de desempleo y a monotributistas de las categorías A, B, c y D.

En tanto, el pago del bono extra de hasta 12.000 pesos, se suma al que perciben a quienes cobran la Asignación familiar por hijo ( AUH), la Asignación Universal por embarazo (AUE) y algunas pensiones.

Y aunque en lo que respecta al Salario Familiar Complementario no se incluye a aquellos titulares de AUH, AUE o a los que perciben pensiones, si podrán cobrar el extra de hasta los 12.000 pesos a partir de la Tarjeta Alimentar, depositado a partir de ayer, viernes 15 de octubre.

A través de esta medida, la Administración Nacional de Seguridad Social a cargo de Fernanda Raverta, su titular, dio por comenzado el pago de la acreditación del saldo a través del plástico de la Tarjeta Alimentar, que alca a miles de usuarios.

Tarjeta Alimentar: a quiénes alcanza el beneficio

El beneficio abarca a todas aquellas personas que cobran la Asignación Universal por hijo o hija, que tengas hasta 14 años, inclusive. A las embarazadas a partir de los 3 meses (de las doce semanas de gestación), que estén inscriptas en el programa Asignación por Embarazo para protección social.

También, a aquellos titulares con discapacidad que cobren la Asignación Universal por hijo o hija, en este caso sin límite de edad alguno. Y, también, a las madres con siete hijos o hijas o mas que perciban pensiones no contributivas.

Los montos finales están divididos según la prestación y el número de hijos que integre el grupo familiar. Por lo cual, para quienes cobran, habitualmente, la Asignación por Embarazo y las familias con un hijo, accederán a un monto final de 6.000 pesos.

A las familias que tiene 2 hijos a cargo, en este caso, el pago será de 9.000 pesos. Y, en el caso de quienes tienen 3 hijos o mas, el monto se elevará a los 12.000 pesos. El cronograma de pagos para el mes en curso, fue distribuido en tres etapas, con prioridad para los titulares que están a cargo de siete hijos o más, en su cotidiano.

Y, a partir de ayer, cobraron los titulares de la AU y AUE, menos los que no tienen la tarjeta en formato físico plástico, que deberán esperar a que https://www.anses.gob.ar/ (portal para hacer evacuar cualquier duda), informe la fecha de inicio para la tercera etapa de pago.