Buscando capacitar a más jóvenes argentinos en las ciencias tecnológicas, la Fundación Forge anunció que estará lanzando convocatoria para que jóvenes de familias económicamente vulnerables puedan sumarse a un curso de tecnología que ofrece el programa re/Start, de Amazon Web Services (AWS), y sin ningún tipo de costo.

La organización sin fines de lucro ofrece 30 becas destinadas a personas de entre 17 y 24 años, provenientes de sectores menos privilegiados, que muestren interés para capacitarse en soluciones cloud, una tecnología de alta demanda en Argentina y que ofrece salarios por encima de los $200.000.

 

 

 

 

 

Forge también expresó su deseo de que al menos la mitad de los postulantes sean mujeres, ya que en el sector son minoría, a pesar de que los datos de egresados del colegio secundario apuntan a que tienden a ser mayoría. La convocatoria significa una gran oportunidad para aquellos que aún no hayan iniciado sus estudios superiores o universitarios y quieran conseguir un trabajo en el área de la programación en pocos meses.

Quienes sean seleccionados tendrán acceso al programa re/Start de AWS, un curso gratuito online diseñado para "darle un buen arranque a tu carrera trabajando con cloud computing", informó Forge. Implica clases online de tiempo completo durante cuatro meses en los que prepara a las personas para puestos de nivel básico en la nube. Una vez graduados, Fundación Forge los conectará con empresas empleadoras y ayudará a entrar en una nueva etapa laboral.

 

 

En concreto, la cursada incluye capacitación en el desarrollo de herramientas fundamentales de AWS Cloud, así como habilidades profesionales prácticas, como entrevistas laborales y redacción de currículums, con el objetivo de apoyar la inserción laboral de los estudiantes en el sector. 

Los graduados del curso de cuatro meses lograrán conocer los aspectos relevantes de la nube de AWS, comunicarse efectivamente y trabajar en equipo, desarrollar las habilidades necesarias para conseguir la certificación de AWS Cloud Practitioner, capacidad para conectarse con empresas empleadoras y conocimientos de diferentes lenguajes de programación.

Cómo aplicar al curso de programación de Amazon

De acuerdo a lo informado por la fundación, el proceso de inscripción finaliza este 6 de julio, y solamente requiere de presentar un formulario online, mientras que la cursada apunta a comenzar el 11 de ese mismo mes. Quienes estén interesados en postularse no requieren experiencia o conocimientos previos en tecnología, y deberán observar los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 a 24 años
  • Vivir en Argentina o Uruguay
  • No tener estudios superiores o universitarios
  • No estar cursando estudios superiores o universitarios
  • Tener acceso a internet y computadora
  • Tener disponibilidad horaria de lunes a viernes entre 17.00 y 22.30 h entre julio y octubre de 2022
  • Egresados de instituciones públicas exclusivamente

Para más información, Forge estará realizando una charla informativa a la que podrán inscribirse desde su página oficial.

Ver comentarios