Argentina se convirtió en el segundo país con mayor demanda de entradas para el Mundial Qatar 2022 tras cumplir la primera etapa de reserva de 24 horas. La FIFA ya asignó un total de 1,2 millones de tickets que se repartieron entre varios países. El organizador quedó en el primer lugar de ventas.

La “Scaloneta” ilusiona a la Argentina que, tras la obtención de la Copa América que terminó con 28 años de sequía, sueña con ir por el premio mayor: ganar su tercer Mundial de fútbol. El anhelo de los fanáticos se reflejó en la demanda de entradas para ver los partidos que disputará la Selección Nacional en Qatar 2022, con un récord de ventas que colocó a nuestro país en la segunda posición, detrás del anfitrión.

Según informó la FIFA, Argentina es la primera nación extranjera en demanda de entradas para los partidos del Mundial, con ventaja sobre México, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudita, Brasil y Francia, que completaron los diez primeros lugares.

 

“El inicio de la fase de venta de entradas de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ha generado una inmensa demanda en todo el mundo. Aficionados de todos los rincones del planeta solicitaron 1.2 millones de boletos en las primeras 24 horas”, comunicó la FIFA en su sitio web.

Calendario 

El Mundial se jugará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar, siendo el primer país árabe organizador en toda la historia tras lograr la licitación el 2 de diciembre de 2010.

“Para la final, que tendrá lugar el 18 de diciembre de 2022 en el Estadio de Lusail, se han solicitado más de 140.000 localidades, mientras que para el partido inaugural son más de 80.000″, detalló la FIFA.

Tras la obtención de la Copa América 2021 el seleccionado argentino se convirtió en uno de los favoritos a disputar el podio mundialista.

Argentina tiene con qué ilusionarse y los fanáticos lo saben, desde el gol de Ángel Di María que nos dio la Copa América 2021 en Río de Janeiro contra Brasil, el techo de objetivos se corrió un poco más hacia lo alto y los comandados por Lionel Scaloni se convirtieron en uno de los seleccionados favoritos a disputar el podio mundialista.

A diez meses de ver el puntapié inicial, los hinchas argentinos demostraron el apoyo al equipo y arrasaron con la primera tanda de tickets disponibles para la mayor cita del fútbol mundial.

 

Ver comentarios