Una mujer oriunda de La Plata estalló de bronca luego de que en un restaurante de su ciudad le exigieran el pase sanitario. Tras el entredicho con la moza, comenzó a grabar la situación con su celular, realizó un fuerte escándalo e increpó a los trabajadores del lugar. 

 Aunque es una obligación dispuesta por el Gobierno provincial y nacional, la mujer se mostró contrariada con la solicitud del comercio y comenzó a discutir con la joven que se acercó a atenderla y, con buenos modos, le explicó qué es lo que estaba sucediendo. El hecho tuvo lugar en Charola Cocina & Bazar de 12 y 47, La Plata. 

"Ah, ustedes piden el coso de vacunación. Entonces yo te voy a pedir a vos la habilitación municipal, los libros rubricados, el libro de quejas y te voy a pedir las libretas sanitarias de todos los que están manipulando comida con las vacunas antituberculosa y la de la sífilis. Si vos me traes todo eso, yo te muestro mi pase de COVID-19", dijo la mujer a la joven trabajadora que fue atenderla mientras ella misma grababa todo con su celular.

El video llegó a las redes sociales y se volvió viral. La moza, le intentó explicar que si iba a comer fuera del restaurante no hacía que mostrara ningún pase sanitario. "Bueno, decile a la dueña del negocio que venga porque yo necesito ver la habilitación y lo que te dije", insistió la comensal indignada por la decisión del restaurante de cumplir con la normativa vigente.

"Quiero el menú, no quiero problema para entrar y traeme a la encargada la que sea", cerró la clienta en el video tras largo ida y vuelta de reclamos.

Las imágenes despertaron todo tipo de comentarios en las redes sociales, donde la mujer se ganó tanto repudios como apoyo tras haberse puesto claramente en la vereda opuesta del Gobierno y los cuidados sanitarios impuestos por la pandemia que ya se cobró miles de vidas en todo el país.