Cuatro hombres fueron protagonistas de uno de los hechos más repudiados en las redes sociales: la caza furtivaTomás Baltar, Juan José Cárdenas, Marcos Eduardo Hernández Olmos y Ramiro Uturruy se filmaron con sus propios celulares mientras le disparaban a jabalíes desde lo alto de un helicóptero y lo publicaron con total impunidad, como una "hazaña". 

En las crudas imágenes se ve cómo los jabalíes caían uno por uno, mientras desde lo alto ellos se reían. Fueron detenidos por violar la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre  y trasladados a la Dependencia Policial local luego de la viralización del video y la Justicia inició una causa de oficio.

 El hecho tuvo lugar en la localidad bonaerense de Henderson, partido de Hipólito Yrigoyen. Se procedió al labrado de las infracciones respectivas a la Ley 1.194 de Conservación de la Fauna Silvestre y tomó intervención la Dirección de Recursos Naturales. Además, durante los allanamientos se secuestró un helicóptero Robinson R44, matrícula LV-FUN, que fue trasladado al aeródromo Bolívar; y armas especializadas para la caza: una carabina y un rifle fusil.

El hecho fue repudiado en las redes no solo por internautas que desprecian la caza furtiva y militan contra la causa, o por aquellos defensores de la flora y la fauna, sino por una totalidad. 

Este episodio hizo que muchos recordaran lo sucedido en enero del 2020 cuando un empresario se hizo llevar un cordero en helicóptero hasta su residencia en Uruguay y filmó el momento en el que el animal muerto fue arrojado desde la aeronave hasta una pileta.

El cerdo arrojado a la pileta, 2020 

Cabe recordar que este tipo de hechos es repudiado por el mundo y solo hizo acordar a aquella vez que la casa de Federico Álvarez Castillo fue escenario de uno. En José Ignacio, una de las localidades más exclusivas de Uruguay, también desde un helicóptero, un grupo de hombres lanzó un cerdo que cayó en la pileta de la residencia del dueño de Etiqueta Negra.

La impactante escena quedó inmortalizada en un breve video que circuló esta tarde y que concitó masivos repudios en las redes sociales.

Luego de que el incidente tomara gran repercusión en los medios, el empresario dio la cara y publicó un breve comunicado en sus redes sociales, donde no se hizo cargo del asunto. Describió el episodio como “un hecho de vandalismo” del que fueron víctimas tanto él como su familia. También dijo que se encontraba en el interior de la casa cuando escuchó “un fuerte ruido” en el jardín.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos