La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Educación continúan con el cronograma de pagos para las y los estudiantes beneficiarios de las Becas Progresar 2021, que comenzó el pasado viernes y se cobra según el último número de DNI.

La prestación tendrá un piso de $ 3600 para nivel obligatorio y $ 9600 para universitarios avanzados, montos que fueron actualizados en marzo tras el aumento de entre 40% a 160%.

El programa apunta a asistir a estudiantes de "situación de vulnerabilidad" que se encuentren cursando estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios, en tanto que este año alcanzó en total a 903.000 estudiantes.

El pago se realizará en hasta 12 cuotas mensuales para aquellos beneficiarios inscriptos en la primera convocatoria y 6 cuotas mensuales para quienes se inscribieran en las segunda convocatoria.

Este lunes cobrarán los beneficiarios con DNI terminados en 2 y 3, en tanto que el cronograma de pagos se extenderá hasta el próximo jueves durante el vigente mes de septiembre.

Cómo inscribirse a las Becas Progresar

El trámite de inscripción a las Becas Progresar es gratuito y virtual, por lo que el aspirante no necesita ir de manera presencial a alguna sucursal.

Se puede realizar completando un formulario, a través de http://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar o por la App " Progresar", que se puede descargar desde cualquier celular o tablet.

Los requisitos para acceder al programa son: ser estudiante regular de una institución educativa y tener entre 18 y 24 años; ser alumno avanzado en una carrera y tener hasta 30 años (en el caso de tener hijos menores de 18 a cargo, el límite se extiende hasta los 35); y para estudiantes de Enfermería o poblaciones vulnerables, no hay límite de edad.

Becas Progresar: cronograma de pagos septiembre 2021

- DNI terminados en 2 y 3: lunes 13 de septiembre.

- DNI terminados en 4 y 5: martes 14 de septiembre.

- DNI terminados en 6 y 7: miércoles 15 de septiembre.

- DNI terminados en 8 y 9: jueves 16 de septiembre.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos