Aproximándose el fin de la ampliación de su apertura, el período de inscripción para las Becas Progresar está en sus últimos días. El programa sostenido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continuará recibiendo alumnos en situación de vulnerabilidad económica que quieran completar sus estudios obligatorios, terciarios o universitarios hasta el martes 31 de agosto.

Las becas cobraron importancia en el contexto pandémico, especialmente siguiendo el anuncio del Ministerio de Educación sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que al igual que el bono de 15000 pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no será emitido.

 

La cartera de Nicolás Trotta también aclaró que aquellas personas que se anotaron para acceder a las Becas Manuel Belgrano y no lograron ser adjudicados, podrán acceder a las Becas Progresar en forma directa hasta el último día del mes. Para el resto de los interesados en acceder al programa y cobrar hasta $9700, ciertos requisitos deben ser considerados:

Requisitos para acceder a las Becas Progresar

  • Argentinas/os nativas/os; naturalizadas/os o extranjeras/os, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Alumnas/os regulares de una institución educativa.
  • Personas de entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas

Tener en cuenta que las Becas Progresar están diseñadas para diferentes niveles (obligatorio, superior y Progresar Enfermería). Las condiciones pueden variar ligeramente dependiendo de qué plan se busca ingresar.

El período de inscripción para las Becas Progresar cierra este mes.

Cómo inscribirse a las Becas Progresar

Las personas interesadas en finalizar sus estudios pero que necesitan un acompañamiento económico todavía están a tiempo de inscribirse en las becas del Ministerio de Educación. En la página web oficial del Gobierno se explica en detalle los pasos a seguir para poder generar el trámite de inscripción que están disponibles hasta el 31 de agosto.

Para acceder a la mesa de inscripciones, interesados deben ingresar en la página oficial de las Becas Progresar: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar. Una vez que enviaron sus datos deben esperar a ser admitidos o no en el sistema para cobrar el monto de dinero estipulado.

También es posible realizar la inscripción desde la aplicación Progresar+, disponible en Google Play y Apple Store.

Becas Progresar: cuál es el monto y cómo se lleva a cabo el pago

Los montos de dinero que van a recibir quienes sean parte de las Becas Progresar van a variar según el nivel de dificultad que tenga el estudio que realicen y el año académico en el que se encuentren:

  •  $3600: el dinero que van a recibir los estudiantes que deseen terminar los estudios primarios o secundarios como también los que realicen cursos de Formación Profesional durante 6 meses.
  • De $3600 hasta $4600: es el monto de dinero que van a recibir los estudiantes que deseen finalizar los estudios universitarios.
  • $3800: los que quieran llevar a cabo sus estudios en un nivel terciario y estén en los últimos años de cursada.
  • De $5000 a $8000: uno de los mayores montos de dinero van a recibirlo los estudiantes de enfermería que lo realicen mediante un terciario y estén en último año.
  • De $5000 a $9700: para los estudiantes de enfermería que hagan la carrera universitaria.

 

El pago está a cargo de la ANSES, el organismo otorga el monto de dinero a sus beneficiarios que se anotaron en la primera convocatoria durante los 12 meses del año mientras que los que se inscribieron en la segunda van a recibir el dinero en 6 cuotas mensuales.

"ANSES podrá asignar para la puesta de pago una caja de ahorro en el banco más cercano al domicilio declarado en ANSES o bien el cobro a través de un Correo Argentino" explica el organismo.

Ver comentarios