A solo días se consagrarse como campeón de la Copa de la Liga Profesional, Boca tuvo que festejar rápido, guardar los accesorios del carnaval carioca y centrarse en la Copa Libertadores, donde estaba obligado a ganar frente a Deportivo Cali. Efectivamente, un 1-0 puso al “xeneize” en octavos de final y los memes no tardaron en aparecer.

Un solitario gol de Alan Varela en el minuto 53 fue suficiente para abatir a los colombianos y, para sorpresa de muchos, adjudicarse el primer lugar en el grupo E, donde el Corinthians lo acompañará a la próxima fase.

Recordemos que no se trataba de un partido fácil, dado que Boca venía de consagrarse por 3-0 frente a Tigre y que solo 5 días después volvería a enfrentarse a una prueba de fuego. Por si fuera poco, la única vía que lo de Sebastián Battaglia tenían para avanzar era el triunfo.

Un solitario gol de Alan Varela puso a Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores.

En efecto, luego de un disputado y trabado encuentro, los de azul y oro pudieron imponerse y desembarcar en la próxima fase, donde lo esperan Flamengo, Palmeiras, Estudiantes, Talleres, Colón, River Plate, Vélez, Emelec y Atlético Minerio.

Vale destacar la gran actuación de los equipos argentinos en esta copa, ya que todos los que entraron en la fase de grupos clasificaron a los octavos de final.

Para afrontar esta etapa, el “xeneize” recuperará a Sebastián Villa, sobre quien pesaba una suspensión de 6 partidos tras el escándalo tras el encuentro contra Atlético Minerio. Otro de lso que regresará será Luis Advíncula, quien ya habrá dejado atrás una lesión en muscular en su isquiotibial derecho. Por último, Diego “pulpo” González y Norberto Briasco también dirán “presente” una vez que se reanude el torneo.

"Teníamos que mejorar, cambiar ciertas cosas, estábamos en un proceso de armado de grupo y de equipo y lleva tiempo. Pudimos revertir resultados y funcionamiento, pudimos recuperar lesionados y suspendidos en torneo y Copa. Estamos muy contentos", declaró Battaglia en conferencia de prensa.

"Ojalá podamos seguir creciendo a lo largo de la Copa Libertadores y veremos para qué estamos, si podemos llegar a una final. Hay que seguir trabajando", sumó.

Así formaron Boca y Deportivo Cali

Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, José Caldera y Christian Mafia; Edgard Camargo y Yimmy Congo; Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez y Kevin Velasco; Yony González. DT: Rafael Dudamel.

Boca ganó con lo justo, le ganó a Deportivo Cali y estallaron los memes