Este miércoles, Boca derrotó 1 a 0 a Argentinos Juniors, con  gol Luis Vázquez, y sacó pasaje para disputar el partido definitorio de la Copa Argentina. Ahora espera por su rival en la final: será Talleres de Córdoba o Godoy Cruz. En tanto, en las redes sociales los usuarios también jugaron su partido y como es costumbre, utilizaron todo su ingenio para opinar y dejar irónicos y graciosos memes sobre el partido.

El elenco dirigido por Sebastián Battaglia venía de capa caída. Ya que venía de perder sus dos últimos compromisos por Superliga. Esto generó en la previa mucha interés en los propios hinchas del equipo de la Ribera pero también de los "imparciales".

El gol del juvenil Luis Vázquez le alcanzó a Boca para clasificarse a la final de la Copa Argentina. Pero al no poder cerrar el partido debió aguantar la ventaja obtenida en cada una de las llegadas al área que tuvo el `Bicho`. 

En ese sentido, en una de ellas se generó la gran polémica de la noche. Luego de un corner a favor de Argentinos y un rechazo de la defensa xeneize, el delantero Nicolás Reniero quedó cara a cara frente al arquero Agustín Rossi y estampó el 1-1. 

Pero el juez de línea Facundo Rodríguez levantó la bandera por un fuera de juego en la jugada. Inmediatamente desde el banco, con el DT Gabriel Milito a la cabeza protestaron porque consideraron que estuvo mal cobrado. 

En la jugada siguiente, el propio Milito no dudó en ir en busca del árbitro principal Fernando Echenique y por el efusivo reclamo del entrenador, el juez no dudó en expulsarlo. Eso generó aún más enojo en el plantel del Bicho, quién siguió reclamando. 

Esta jugada fue la más comentada en las redes sociales. A pesar de que en las imágenes se vio que efectivamente fue bien anulado el gol por posición adelantada del otro atacante de Argentinos Gabriel Ávalos, quien quedó en offside en el inicio de la jugada. 

Los usuarios se volcaron principalmente a Twitter para dar su opinión sobre esta polémica. Estaban los que consideraban que estuvo bien anulada. Por su parte, se hicieron presentes aquellos que también afirmaban que era offside pero rememoraron en especial una jugada que perjudicó a Boca hace pocos meses

Además, las declaraciones post partido de Milito fueron tomadas para dar vía libre a toda la creatividad e ingenio que caracteriza a los simpatizantes del fútbol argentino. Principalmente cuando se disputa un partido de esta índole. 

Mirá los mejores memes de la clasificación de Boca a la final de la Copa Argentina