El Gobierno formalizó el pago de un bono de 5.000 pesos durante agosto para los jubilados, después del anuncio que el presidente Alberto Fernández había hecho el 13 de julio último y la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) dio a conocer el cronograma de pago del mismo.

El mismo jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciban hasta dos haberes mínimos. Será destinado a "los beneficiarios de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a que refiere la Ley N° 24.241, sus modificatorias y complementarias", además de los beneficiarios de la "Pensión Universal para el Adulto Mayor, instituida por el artículo 13 de la Ley N° 27.260 y sus modificatorias" dice el Boletín Oficial.

También está dirigido a los beneficiarios de "pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más, y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES”.

El decreto dispone, en su artículo 2°, que para aquellos que "por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto equivalente de hasta $46.129,40, el subsidio extraordinario será de $5000; y para aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al precitado monto, el subsidio extraordinario será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $51.129,40".

"Para percibir el presente subsidio extraordinario los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación", agregó el documento oficial.

Anses: el conograma de pagos 

Según terminación de documento, las Pensiones No Contributivas (PNC) cobrarán el bono del 2 al 6 de agosto; los y las titulares de jubilaciones y pensiones que no superen la suma de 25.923 pesos, del 9 al 23, y quienes la superen, del 24 al 30.

Para las personas que tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos (46.129,40 pesos), el bono será de 5000 pesos; para las que perciben entre 46.129,41 y 51.129,39 pesos, será el equivalente hasta alcanzar este último monto.

Personas No Contributivas.
Jubilados y Pensionados con haberes menores a $25.923
Jubilados y Pensionados con haberes mayores a $25.923

 La publicación en el Boletín Oficial