Minutos después de que se suspendiera el partido entre Brasil y Argentina, la Conmebol realizó una serie de publicaciones, mediante Twitter en donde hizo referencia el histórico papelón ocurrido en San Pablo.

“Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes. Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución”, expresó el organismo presidido por el paraguayo, Alejandro Domínguez.


Cabe señalar que tanto la Conmebol como la FIFA habían avalado la presencia de los futbolistas argentinos, Martínez, Lo Celso, Romero y Buendía en el partido (los tres primeros titulares) y los agentes de los organismos sanitarios brasileros se hicieron presentes en el estadio Arena y, una vez que comenzó el partido, precisamente a los 6 minutos obligaron a suspenderlo

 
Ver comentarios