El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires reconvertirá dos centros de testeo en vacunatorios, con el fin de intensificar la campaña de inmunización contra el coronavirus, en medio de la tercera ola de la pandemia en el país.

Se trata de los centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón, que se convertirán en vacunatorios hacia fines de esta semana, según anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco de la actual situación epidemiológica que vive la Ciudad, con 14 mil casos diarios reportados.

Esto dos nuevos centros de vacunación se sumarán a los puestos para inmunización en Parque Roca, San Lorenzo y el Centro Islámico, con lo que se aumentará un 25% la capacidad de inoculación y se podrán aplicar 40 mil dosis por día en más de 400 puestos de 28 vacunatorios, según señaló el Gobierno porteño en un comunicado.

En la actualidad la Ciudad de Buenos Aires tiene al 92% de la población vacunada con una dosis, al 87% con dos dosis y al 31% con tercera y refuerzo.

Durante una rueda de prensa que se realizó en la escuela 7 de Núñez, que fue uno de los tres establecimientos educativos transformados en vacunatorios durante el verano, Rodríguez Larreta informó también que los casos pasaron de un promedio de 12.300 diarios la semana pasada a 14.000 esta semana, aunque se redujo la velocidad de crecimiento.

"Esto representa un R (reproducción de contagio) que pasó de 1.25 a 1.1, tenemos que trabajar para consolidar ese descenso en la velocidad de crecimiento", explicó al respecto el jefe de Gobierno porteño.

En torno al aumento de las internaciones en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), sostuvo que se pasó del 11% al 19% en el sector público, y señaló que "las internaciones crecen a un ritmo mucho menor que los casos y la razón de esto son las vacunas".

Por su parte, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, ratificó durante esta misma rueda de prensa que el 21 de febrero comenzarán las clases "con todos los chicos en la escuela", en tanto que los protocolos para definir cómo serán los aislamientos se presentarán más cerca del inicio del ciclo lectivo.