En las últimas horas, se conoció que seis ciudadanos argentinos fueron arrastrados por la marea en la ciudad de Punta del Este. Aunque tres pudieron regresar por sus propios medios, los otros tres tuvieron que ser rescatados por el guardavidas y dos necesitaron técnicas de reanimación al llegar a la orilla.

Resulta que en Playa Brava, a unos 200 metros de la famosa escultura de La Mano, este grupo de turistas de se metió al mar para disfrutar del agua. Sin embargo, de pronto la corriente los desfavoreció y arrastró mar adentro. Esto no termina aquí, puesto que fueron arrastrados para abajo, sin poder respirar. En ese momento, la mitad pudo sacar fuerzas y nadar para escapar de dicha corriente.

El hecho tuvo lugar en la zona de Playa Brava

Sin tanta suerte, los demás necesitaron del personal de la playa para salir y dos de ellos, un joven de 23 años y una niña de 10, tuvieron que ser atendidos “in situ” y luego ser hospitalizados por un principio de asfixia.

El turismo en Punta del Este

En cuanto a Punta del Este, fue un destino muy elegido este verano, y así lo hizo saber uno de los ejecutivos de un famoso hotel. Javier Azcurra, gerente de Relaciones Públicas de Enjoy Conrad, dialogó con medios locales y manifestó que “lo que va de la temporada superó nuestras expectativas, tuvimos una ocupación superior al 90%”.

A su vez, resaltó la fuerte presencia argentina y elogió a unos de nuestros comediantes más populares. “Tuvimos buena respuesta del público argentino, el cual reconfirmó su cariño con Punta del Este. El método Moldavsky ha sido una revelación porque estuvo lleno total durante todo el mes. Todos los shows funcionaron muy bien, estuvieron entre el 80 y 90% de la capacidad”, agregó.

En adición, Azcurra indicó que en el mes de febrero los huéspedes podrán disfrutar de una cata de vinos “internacional” y se animó a realizar otro guiño para los argentinos, ya que adelantó que se vendrán muchos shows con presencia nacional.

 

En relación al turismo, falta muy poco para el estreno de la Trump Tower en Punta del Este. Habrá siete unidades de lujo en cada piso de la torre, abrirá sus puertas en  el 2023 y ya trascendió un peculiar detalle. Según Joaquín Chopitea, bróker de Chopitea Estate, “el 80% de los propietarios son argentinos ya que muchos están pensando en venirse a vivir para acá”.

¿El precio? Las unidades van desde los 600 mil hasta los 6 millones de dólares.

Ver comentarios