El gobierno bonaerense adhirió a la Resolución N° 283/2022 del Ministerio de Transporte de la Nación y estableció la gratuidad de los servicios de transporte público urbano y suburbano de jurisdicción provincial para los censistas a partir de las 0 horas y hasta las 23.59 de mañana con motivo del relevamiento.

La medida alcanza a los municipios del AMBA y a todas las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires que cuentan con sistema de transporte público.

En el ordenamiento, también se indica que serán gratuitas para censistas todas las lanchas colectivas de transporte público fluvial que operan en el Delta bonaerense.

La medida indica que cada censista deberá presentar la credencial oficial provista por el el Instituto Nacional de Estadística y Censos ( INDEC) al personal de las empresas operadoras del transporte ferroviario y automotor.

De esta forma, ahora regirá en la Provincia de Buenos Aires lo establecido por el Ministerio de Transporte de la Nación:  "Las personas debidamente identificadas como censistas podrán viajar de manera gratuita en los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano y ferroviario de pasajeros de jurisdicción nacional a partir de las 00.00 horas y hasta la 23.59 horas del mañana, con motivo de la realización de la jornada presencial del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022."

El personal censista podrá viajar gratis en el transporte público en la jornada del miércoles.

¿Cuánto cobrarán los trabajadores que participen del Censo 2022?

El Banco de la Nación Argentina y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) firmaron un convenio por el cual el BNA acreditará el pago del beneficio de $6.000 a los 700.000 trabajadores que participen del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

El acuerdo permitirá acreditar el beneficio a las cuentas corrientes y cajas de ahorro radicadas en sucursales de la entidad o en otras entidades integrantes del sistema financiero argentino.


El titular del Indec, Marco Lavagna, explicó que el acuerdo es "muy importante", ya que "permite hacer todo por transferencia, agilizando los pagos, fomentando la transparencia de los procesos y dándonos una seguridad muy grande".

Por su parte, el presidente del BNA, Eduardo Hecker, señaló que "es muy grato para el Banco colaborar con el Indec y sumarnos en esta iniciativa para aunar esfuerzos y que el Censo sea un éxito para el país y para el desarrollo de las políticas públicas".