El Gobierno bonaerense dio a conocer este martes la detección de un nuevo caso de posible circulación comunitaria de la variante Delta del Covid-19 en el territorio de la Provincia.

Las autoridades provinciales identificaron hasta ahora "dos casos sin antecedente identificado aún, sin nexo epidemiológico, es decir, dos casos de posible circulación comunitaria", según detalló Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense.

El primero de ellos ya se había dado a conocer la semana pasada: se trata de una persona que vive en Lanús y "trabaja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" y "presumiblemente" se contagió en ese territorio.

"El segundo caso fue identificado este viernes pasado. Es una persona que reside en la provincia de Buenos Aires y tiene como antecedente haber estado en contacto con un niño en una reunión familiar, que concurre a una escuela donde hay varios casos confirmados", contó Ceriani.

Según informó, del resto de los casos en la escuela del chico, "ninguno está secuenciado como variante Delta". "La persona que efectivamente está confirmado como variante Delta es un adulto de 49 años", detalló.

"Estamos con 63 casos confirmados de variante Delta del Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, de los cuales 59 corresponden a personas con antecedentes de viaje, es decir, que se contagiaron en el exterior y al regresado al país", precisó la funcionaria.

La vacunación en septiembre

Ceriani habló también sobre la campaña de vacunación: "Avanza a una velocidad enorme. Agosto fue el mes de las segundas dosis, con 2.807.631 segundas dosis aplicadas. Septiembre seguirá siendo el mes de las segundas dosis. Estamos asignando turnos todos los días".

La subsecretaria planteó que "además de completar esquemas, estamos fortaleciendo la estrategia comunitaria, buscando a los bonaerenses que no recibieron su primera dosis, con cinco vacunatorios móviles que llevan la vacunación libre casa por casa".


Detalló que en los próximos días, los efectores de salud recorrerán barrios de Vicente López, Lomas de Zamora, Hurlingham, La Matanza y La Plata "para llegar a todos y a todas" y reiteró que también " hay postas itinerantes en estaciones de tren" de distintos puntos del Conurbano.

"Estamos preparando una gran jornada de vacunación para el sábado para salir a buscar a quienes aun no se vacunaron y también tenemos el tren sanitario", completó.