Si hay un denominador común en un lugar donde convive gente como un barrio o un edificio son las cargadas por el fútbol. Cuando se sabe de qué cuadro es un vecino o el portero, la charla de ascensor del lunes tiene indefectiblemente como protagonista a la pelota. En este caso, una “chicana” entre vecinos se viralizó en Twitter.

Resulta que un muchacho que vive en el 4B de una desconocida construcción, aparentemente fanático del Racing Club, salió de su casa como cualquier otro día, llamó el ascensor y en el ínterin, se percató que le habían dedicado una encantadora carta que estaba pegada en el pasillo. “¿Cómo vas a tener de ídolo a Milito si jugó nada más que dos torneos cortos?”, redactó este vecino desconocido y decidió cerrar la misiva con una sutileza, “pedazo de p…”.

Diego Milito anotó los dos goles que le dieron a su equipo la U EFA Champions League de la temporada 2009/2010.

Esta persona se refería a ex futbolista Diego Milito, quien volvió de Europa al club de Avellaneda allá por el 2014. Recordemos que su regreso no pasó desapercibido, ya que encaminó al equipo dirigido por Diego Cocca a consagrarse campeón del Torneo de Primera Divisón 2014.

Volviendo al tuit, este viralizó en la red social del pajarito. Para muestra un botón, al momento de escribir esta nota, cuenta con 16 mil “me gusta”, casi 800 retuits y 70 comentarios.

Esta es la carta chicanera 

Por supuesto que levantó polémica y esto hizo que la caja de comentarios se vuelva un programa deportivo del mediodía. “Faltaría poner...volvió de Europa con la promesa de ganar la Libertadores, y no solo que no la ganó como jugador sino que tampoco como mánager...esos son sus ídolos...¡pobrecitos!”, acotó un fanático del “rojo”. “Preocúpense por ganar un partido o pagarle al utilero”, replicó un hincha de la “academia” y “Milito ganó 2 como jugador y 2 como Manager y x lo menos tenemos a un "idolo" actual digamos, el último ídolo de independiente es el Rolfi Montenegro que encima se fue a la b”, disparó otro racinguista.

Vale la pena recordar, que Milito debutó con la celeste y blanca en 1999 frente a Unión de Santa Fe. Luego de buenas actuaciones en el 2002 y el 2003, fue vendido al Genoa de Italia, que en ese entonces militaba en la segunda categoría. Luego de conseguir el ascenso con el “príncipe” como figura, fue traspasado al Zaragoza de España, donde se dio el lujo de marcarla un póquer (4 goles) al Real Madrid.

Volvió al equipo genovés para la temporada 2008/2009 y fue uno de los mejores delanteros del Calcio, anotando 24 goles, solo por detrás de Zlatan Ibrahimovic (25) y liderando al club a un sorprendente 5to puesto. Esto le valió que José Mourinho levantara el teléfono y lo llamara para el Inter de Milán, donde firmaría la mejor temporada de su carrera. Máximo anotador del equipo en la temporada (30 pepas) y levantó la copa de cada competición que jugó, liga, copa y Champions League, comúnmente conocido como “triplete”. Fue galardonado como jugador y delantero del año por la UEFA y, según se comenta, rechazó una oferta del Madrid.

Junto a Sebastián Saja festejando el campeonato de 2014. 

Permaneció en el equipo “neroazurro” hasta el 2014, cuando emprendió el regreso a su querido Racing, donde no tardó en hacerse notar. En su primer torneo, formó una dupla letal con Gustavo Bou y “la academia” gritó campeón de un campeonato local después de 13 años. Luego de 2 años más de fútbol, “Diego Alberto”, como lo apoda cariñosamente la comunidad racinguista, colgó los botines en el 2016 y en diciembre del 2017, asume como director deportivo de la institución.

Luego de conquistar otros dos campeonatos, esta vez desde la tribuna, renunció en diciembre del 2020 por diferencias con la dirigencia. Sin embargo, Victor Blanco, presidente del club, aseguró que tenía abiertas las puertas del club.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos