Tras las intensas lluvias de esta madrugada, este sábado 27 de agosto, se espera una jornada de extrema humedad y de precipitaciones intermitentes, con cielo mayormente nublado, en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

En cuanto a la temperatura, la mínima estará en 10°, mientras que la máxima será de 18°.

Se perciben vientos a velocidad de entre 32 y 41 kilómetros por hora. La humedad sería del 46 por ciento, y la visibilidad sería regular.

No obstante, el organismo oficial indicó que el sábado arrancará con tormentas aisladas durante toda la mañana.

Aunque pasado el mediodía, las precipitaciones amainarán para dar paso a un cielo parcialmente nublado y ventoso. 

Asimismo, los vientos del sector sur tendrán velocidades estimadas entre 32 y 41 km/h. La temperatura pronosticada sería de 11 grados.

 

Esta noche ingresa un frente de aire frío que provocará la caída del termómetro, se llevará las lluvias y además producirá temperaturas mínimas muy bajas.

Es que durante el período nocturno, el clima rondará los 5 grados, mientras que los vientos serán del sur a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Por su parte, para el domingo 28 de agosto se esperan temperaturas entre 3° y 13° con cielo despejado y soleado.

En tanto para el lunes 29, las temperaturas serán de entre 5° y 13 ° también con jornadas de cielo despejado y soleado.

A mediados de la semana vuelven a subir las marcas térmicas de forma gradual.

 

Alerta amarilla en todo el país

Cabe destacar que el Sistema Meteorológico Nacional advirtió que gran parte del país se encuentra bajo alerta amarilla por la a presencia de tormentas fuertes con ráfagas y por vientos.

El alerta por viento será para algunas localidades de las provincias de: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Mientras que el alerta por tormenta rige para algunas zonas de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y CABA.

En el caso de tormenta, el SMN recomienda asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas, no estacionar vehículos bajo los árboles, mantener cerrada la casa lo más hermética posible y mantenerse informado por autoridades.

Para las zonas que tendrán alerta por viento para este sábado, el organismo recomendó evitar actividades al aire libre, asegurar elementos que puedan volarse y mantenerse informado por autoridades frente a los peligros que puedan surgir a causa del fenómeno natural.

 

Ver comentarios