El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó´que este domingo 26 de junio se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo mayormente nublado, una temperatura minima de 7 grados y máxima de 12.

Para el comienzo de la semana, estiman que hay probabilidad de lluvias para este lunes, previsto como una jornada con cielo nublado, con 8 grados de minima y 14 de máxima.

 

El mal tiempo se mantendría durante la madrugada y la mañana del martes, donde se anuncia la posibilidad de lluvias aisladas, mientras que el resto del día se presentaría con cielo nublado y la temperatura prevista entre los 7 grados de mínima y 16 de máxima.

 

Alertas naranja y amarilla por nevadas en varias provincias

El organismo anunció además que, a partir de este este domingo, entrarán en vigencia un alerta naranja por fuertes nevadas en la zona cordillerana de La Rioja y Catamarca y otra alerta amarilla también por nevadas en San Juan y Salta.

En Catamarca, "habrá nevadas persistentes y la nieve acumulada puede alcanzar entre 60 y 90 cm de altura. Estos valores pueden ser localmente superados, sobre todo en las zonas más elevadas de la cordillera", destacó el SMN.

También agregó que habrá "reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región".

 


Ese panorama se mantendría durante toda la madrugada y la mañana del domingo. Sin embargo, con el correr de las horas, las precipitaciones de nieve bajarían su intensidad hacia la tarde y entraría en vigencia un alerta amarillo.

 

 

Las zonas más afectadas serán la cordillera de Antofagasta de la Sierra y la de Tinogasta.

Por otra parte, en La Rioja ocurrirá una situación climática similar en la zona cordillerana de General Lamadrid y la de Vinchina.

 


En San Juan, que sufría este sábado a la noche un alerta naranja en localidades lindantes a la coordillera, se espera que este domingo las nevadas desciendan su intensidad, con valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm de altura.

 

 

La zona más afectada será la Cordillera del departamento Iglesia.

En Salta, rige un alerta amarillo en la zona de la cordillera hacia la tarde y noche con situación climática similar a la de San Juan.

Ver comentarios