Clima hoy: el pronóstico del tiempo para este domingo 23 de enero
Las lluvias y tormentas se instalaron desde hace una semana en algunas regiones de la Argentina. La temperatura mínima para la Ciudad de Buenos Aires será de 21 grados. No se descarta la posibilidad de caída de granizo en algunas localidades del país.
Desde hace una semana las lluvias y tormentas se instalaron en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Según informó el Servicio Metereológico Nacional (SMN) este domingo 23 de enero habrá probabilidad de lluvias aisladas durante la mañana y después el cielo permanecerá nublado.
Para este domingo la temperatura mínima en la Ciudad y alrededores será de 21 grados y la máxima de 28 y los vientos rotarán del este al norte. Desde Ushuaia hasta la Quiaca la mínima estará entre los 5 y 27 grados, y la máxima de 13 a 39.

Alerta de tormentas fuertes, lluvias intensas y granizo
El SMN además informó que rige una alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo en algunas localidades de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca.
Santiago del Estero
- Choya
- Guasayán
- Río Hondo
Tucumán
- Chicligasta
- Famailla
- Graneros
- J. B. Alberdi
- La Cocha
- Leales
- Monteros
- Río Chico
- Simoca
Catamarca
- El Alto
- Paclín
- Santa Rosa
Pronóstico de la semana
Para el lunes 24 de enero se estima que habrá una jornada con el cielo mayormente nublado y la mínima será de 24 y la máxima de 30. Mientras que en el resto del país la temperatura mínima irá desde los 6 hasta los 29 grados y la máxima estará entre los 11 y 40.
Para el martes 25 de enero se estima que hablá un cielo nublado durante la mañana y por la tarde/noche llegarán los primeros granizos. La mínima para la Ciudad y alrededores será de 24 grados y la máxima de 27. Las lluvias continuarán hasta el miércoles.

Recomendaciones del SMN por los fuertes vientos, lluvias y caída de granizo
Desde el SMN recomendaron mantenerse alejados de los árboles y artefactos eléctricos, como así también asegurar los objetos que puedan ser desplazados por el viento. En días de fuertes lluvias y vientos se solicta a la población evitar circular por las calles que estén afectadas por el mal tiempo.
Otra de las recomendaciones a tener en cuenta es no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para evitar ser "alcanzados por un rayo".