Hoy en día, ante las dificultades económicas que los argentinos atraviesan en el país, la consideración de vivir en el exterior está cada vez mas latente y no solo en los jóvenes sino en todas las generaciones. Trabajar afuera parece ser el objetivo de cada vez mas personas, y lo mejor de todo es que algunos países euorepos andan en busca de argentinos y ofrecen incontables beneficios. 

Uno de ellos es Bélgica. Según el Índice para una Vida Mejor de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), el país europeo ofrece bienestar, empleo, vivienda y seguridad personal a todo argentino que quiera penetrar en su suelo y formar una vida allí, o trabajar de manera remota desde la Argentina. Además, los ingresos de los trabajos se ubican por encima del promedio de todo el continente.

En este marco, cualquier argentino que tenga el objetivo de irse del país ya se puede postular a trabajos en Bélgica a través de Internet. Todo lo que hay que hacer es solicitar un permiso de trabajo en los organismos regionales y comunitarios que se encargan de la inserción laboral y la formación profesional.

 

Se trata de entidades públicas que apoyan la búsqueda de empleo de inmigrantes y permiten a personas del extranjero aplicar a distintos trabajos de manera remota, lo que quiere decir que no es necesario irse a vivir afuera para obtener ingresos de moneda extranjera. Ahora, solicitando el permiso, se puede trabajar para Bélgica desde la Argentina y obtener una remuneración. 

Recordemos que Bélgica es considerado un "país de cuento de hadas". No solo por su calidad paisajista sino por la infinidad de ofertas laborales que ofrece la mundo. Sus puertas están abiertas para cualquiera que pretenda trabajar allí, y todos los oficios son altamente remunerados. Además, hoy en día es uno de los países con mejor calidad de vida en Europa. 

Cómo hacer el permiso

La solicitud se realiza a través de un formulario que aparece en los servicios regionales de búsqueda de empleo. Según la Embajada de Bélgica en la Argentina, los tres factores determinantes para trabajar en Bélgica son:

  1. La nacionalidad y el país de residencia
  2. Cuánto tiempo residirá en el país
  3. La futura situación laboral en Bélgica, es decir, si es asalariado o profesional independiente.

En esta línea, los sitios oficiales para conseguir empleo en Bélgica y solicitar el permiso de trabajo son Bruxelles Formation, VDAB y Wallonie. Una vez que el argentino encuentra trabajo y obtiene el permiso, deberá presentarse en la Embajada para obtener un visado y la autorización para realizar una actividad profesional en dicho país.

En el caso de ser profesionales independientes –también conocidos como freelancers–, Bélgica tiene una tarjeta profesional especial para ellos y pueden realizar diversas gestiones en el país para poder ejercer la profesión.

.

 

Ver comentarios