La semana de la movilidad sustentable se celebrará del 16 al 22 de septiembre, por lo que los bancos Itaú, Ciudad, ICBC y Frávega anunciaron que sus clientes podrán obtener hasta un 40% de descuento en bicicletas, para promover el uso de este medio de transporte sustentable.

La promoción incluye también 18 cuotas sin interés en bicicleterías seleccionadas pagando con tarjeta de crédito y débito, con un tope total de la promoción de $5.000. Por otro lado, aún puede obtenerse el 50% de descuento en los pases mensuales de Ecobici del banco Itaú pagando de lunes a viernes con tarjetas de débito y Crédito de MasterCard, con tope de $350 total por promoción. Para usar los puntos del programa de fidelidad, en la categoría “Movete” los clientes pueden canjear o combinar puntos más pesos hasta 12 cuotas sin interés en bicis de adultos y chicos.

Además, el fin de semana del 18 y 19 de octubre Itaú estará ofreciendo a sus clientes un pase libre para poder circular con la bici gratuitamente, mediante un aviso en sus celulares con el código de validación.

El banco brasileño participó en el Taller Pedaleando por la Ciudad organizado por Fundación Aprender, estará presente en la 10 edición del Foro de la Bici, dentro del panel Iniciativas y planificación, el viernes 17/9 a las 9hs., en el marco de la celebración de la semana de la Movilidad Sustentable.

Evangelina Escribano, Jefe de Comunicación Itaú, expresó que "La movilidad urbana es uno de los pilares dentro de la plataforma de sustentabilidad". "Estamos orgullosos de formar parte de un programa que genera impacto positivo en el ambiente”, expresó Escribano.

Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, destacó que la bicicleta fue durante 2020 “el único medio de movilidad que creció respecto a sus niveles habituales”

“Los vecinos la eligieron por sobre otras alternativas de transporte y los viajes en bici pasaron de representar el 4% de los traslados al 10,2% del total de viajes que se realizan por día en la Ciudad de Buenos Aires. Con este número llegamos a un valor histórico que queremos defender a través del diseño de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de todos”, celebró.

Además de Itaú, el Banco Ciudad, ICBC y Frávega entre otros entidades y locales, brindaran promociones para la compra de bicicletas, monopatines y accesorios de seguridad, entre otros productos.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos