El adolescente de 13 años que estaba desaparecido desde hacía 16 horas, fue encontrado en buen estado de salud en avenida Perón y Guaycuru, de Ciudad Evita, por un vecino, quien alertó al 911 tras reconocerlo "deambulando solo".

Al llegar al lugar, la policía habló con el menor, quien se identificó como I., por lo que fue trasladado a la dependencia policial, donde en principio se constató que se encontraba en buenas condiciones de salud y que no presentaba lesiones visibles.

No obstante, minutos después fue trasladado al Hospital Alberto Balestrini, de la Matanza, que está ubicado a diez cuadras de donde fue encontrado. Dicha medida se ejecutó por orden de la UFIJ 1 Descentraliza de Gregorio de Laferrere, a cargo de Fernando Garate, para que le hagan una evaluación de rutina ante estos casos.

La desesperada búsqueda del chico de 13 años comenzó el lunes por la tarde cuando la familia de I. tomó conocimiento que el joven, que había salido al mediodía de su casa rumbo al colegio San José, del barrio porteño de Liniers, no había llegado al establecimiento educativo, y que había estado jugando a la pelota en una plaza junto a amigos, según contaron sus familiares, que consignaron haber dialogado con él incluso a través del celular.

Fue un compañero de colegio quien lo vio por última vez en una parada de colectivos ubicada en la intersección de las calles Alberdi y Larrazábal, en tanto luego fueron hallados su mochila y su celular en las inmediaciones de las calles Larrazábal y Schmidel, también en Liniers.

Momentos antes a que el menor fuera encontrado caminando solo por Ciudad Evita, su mamá Roxana había hablado con la prensa y a través de las cámaras le había pedido a su hijo que "por favor" vuelva con su familia. 

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos