La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, presentó este martes el Operativo Acompañar en el marco de un acto llevado a cabo en Mar del Plata. El programa estará vigente a partir de agosto y será una ayuda de 28.080$ mensuales.

El beneficio promete ser una ayuda nacional destinada a mujeres y personas del colectivo LGBTI+ que hayan sufrido, o sufran de violencia de género. En ese sentido, el objetivo del plan es fortalecer la independencia económica para que puedan salir de ese ámbito dañino.

El programa Acompañar fue presentado en Mar del Plata en el Teatro Auditorium.

Asimismo, ofrece acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

Díaz lo describió como "un programa que se articula con muchas otras políticas a nivel nacional, provincial y de los municipios que se implementan para abordar la violencia por razones de género".

El Operativo Acompañar, según palabras de la propia Díaz, será lanzado en los 135 municipios de la Provincia “porque quieren llegar a todas, con políticas y respuestas” sosteniendo que “son un Estado presente que da respuesta a esas situaciones”.

Además, la ministro destacó la importancia del Operativo Acompañar como una forma de “construir indicadores, datos, estadísticas” junto al Ministerio de Mujeres de la Nación con el objetivo de detectar si la violencia de género se redujo o creció.

En esta línea, hizo referencia a la actual situación como “una cierta paradoja, porque se registran más casos, se pide más ayuda porque se visibilizan los casos, las problemáticas”.

¿Cómo anotarse?

El ingreso no será mediante inscripción, sino a través de la evaluación del riesgo por situación de violencia por motivos de género realizado por la Unidad de Ingreso, Acompañamiento y Seguimiento local o provincial. Allí podrán brindar más información. En la pagina del gobierno, buscá la unidad de acompañamiento más cercana a tu domicilio.

Requisitos

El programa Acompañar está destinado a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género. Es requisito para acceder ser mayor de 18 años y podrán adquirirlo personas de hasta 65.

¿Cuándo se cobra?

El programa Acompañar se paga a través de ANSES. El organismo que dirige Fernanda Raverta entregará el monto correspondiente entre el 1 y 10 de cada mes.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos