Desde la primaria hasta la universidad, un buen apunte puede ser la base del éxito en cualquier materia. Para algunos, un buen apunte solo necesita toda la información dada en clase; para otros, sin embargo, no hay nada mejor que páginas y páginas de información redactada en una caligrafía impecable y adornada con coloridos dibujos.

En los últimos días uno de esos apuntes soñados se volvió viral en Twitter, convocando a cientos de otros usuarios a compartir sus propias notas, ya sea para exhibir su habilidad de diseño o comparar irónicamente la diferencia en caligrafía y orden. El posteo que lo comenzó todo fue el del colombiano Stiven Arango, un gastrónomo que decidió lucir la impecable caligrafía de su hermano menor:

"Ok, pero la letra de mi hermanito", escribió Arango sobre la foto de su familiar sentado a la mesa, escribiendo con una prolijidad envidiable los apuntes para su clase. El hermano orgulloso compartió varias páginas del cuaderno de su hermanito, luciendo los dibujos y figuras que el pequeño ilustró a mano para su clase.

Su diligencia llamó la atención de los usuarios de Twitter, con el posteo llegando a superar los 179 mil 'me gusta's y 4 mil retuits. Además de los halagos al pequeño, que según informó su hermano fue recientemente nombrado como mejor estudiante de su clase, los internautas aprovecharon para compartir sus propios apuntes debajo del tuit viral.

El posteo viral inició un concurso de caligrafía en Twitter

Con el tuit sumando interacción a pasos agigantados, en poco tiempo cientos de usuarios de Twitter se habían reunido en sus comentarios para exhibir sus propios dotes de caligrafía (o falta de): "Ya que todos presumen sus hermosas forma de escribir, acá les dejo la mía", comentó un usuario junto a la foto de un prolijo cuaderno universitario.

"Y mis cuadernos de la universidad", acotó otra cuenta, junto a una imagen de otro apunte decorado con colores y varios dibujos ilustrativos que dejaron asombrados a varios usuarios, reuniendo más de mil interacciones en poco tiempo. "No mamen que hasta los cilindros tienen ecuaciones? Jajajajaja, bueno, después de ver la ecuación de un resorte ya nada me sorprende", acotó incrédulo otro internauta sobre las complicadas figuras en el apunte.

 "No comprendo cómo les da el tiempo para hacer eso, yo no alcanzo a escribir las palabras completas JJAJAJAAJAJ", comentó un usuario debajo del prolijo resumen, haciendo eco de la sopresa de los alumnos menos detallados que se reunieron bajo el tuit viral. "Casi se parece al mío", comentó sobre el post original otro usuario, con un toque de ironía y una foto de su desordenado apunte.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos