En la última semana se volvió viral un video del cantante L-Gante, en el cual enseña el abecedario a los más chicos. El material fue publicado en su cuenta de Instagram y hasta el momento cosechó más de 2.5 millones de reproducciones y más de 17 mil comentarios. Para explicar el alfabeto recurrió a su estilo e impronta, lo cual lo convirtió en uno de los artistas más escuchados de estos últimos meses. 

Con la pandemia por coronavirus y las clases virtuales, una parte del aprendizaje pasó a estar a cargo de la familia, pero no todos cuentan con las herramientas para conectarse. En este contexto, el cantante recibió el mensaje de una madre que le contó que su hijo eran fan de su música y le pidió ayuda para que su hijo aprenda el abecedario. 

El artista de 21 años ayudó a esa madre y elaboró una canción con un ritmo pegadizo para quien la necesitara. "Para que aprendan el abecedario con L-Gante", comienza el video del cantante. 

El accionar de L-Gante se volvió viral y varios usuarios de las redes sociales utilizaron su video para ayudar a sus hijos, como José María Listorti, y otros como una usuaria de Twitter lo recreó en lenguaje de señas uruguaya. 

Listorti comparte videos familiares en sus redes sociales, en esta ocasión aprovechó el viral del cantante y lo aplicó con su hijo Bruno para que aprendiera a multiplicar por cuatro: "Vamos a empezar con Josema Keloke".

 

Allí se ve al conductor de Súper Súper entonar la tabla del cuatro con la intención de ayudar en la tarea de uno de sus hijos. 

Mientras que en Twitter, la usuaria @_vosmisma publicó un vídeo en el que utiliza la pieza musical y la recrea utilizando el lenguaje de señas uruguaya, vigente desde principios del siglo XX en el país vecino.

El vídeo se volvió viral con más de 4 mil me gustas y más de mil compartidos en la red social del pajarito. Allí se ve a una joven que inicia el video explicando con lenguajes de seña lo que iba a hacer, pero el mismo es valido para las personas sordas de Uruguay.