En una nueva búsqueda de contener la inflación, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, acordó con representantes de las industrias molineras y panaderil mantener estable el precio del pan hasta el 31 de diciembre, para asegurarle a la ciudadanía la posibilidad de "acceder a una oferta amplia" y a valores "previsibles de cara a las Fiestas".

Así lo informó la dependencia nacional en un comunicado tras una reunión que mantuvieron este juves con representantes del sector Feletti y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian.

 

Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli, explicó a Télam que quienes integran la entidad que encabeza harán "el esfuerzo de mantener la estabilidad de los precios de la harina", al continuar con la bolsa de 25 kilos a 1.000 pesos más impuestos para las panaderías hasta el 31 de diciembre.

Sobre la base de ese acuerdo y con la intervención del Ministerio de Desarrollo Social, el Gobierno además lanzará un pan duce popular a 100 pesos. Crónica HD informó este viernes que está previsto que ocurra el martes próximo desde una panadería ubicada en la calle De la Peña 1445 de la localidad bonarense de Wilde, partido de Avellaneda.

 

El dueño de ese local y presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora, fue uno de los industriales que le acercó la propuesta al Gobierno. 

"No va a haber aumento porque sabemos lo que representan las Fiestas de fin de año para muchas familias, la sensibilidad que genera; y no vamos a ser artífices ni de la especulación, ni de anuncios que alteren a la gente trayendo malestar", resaltó Mora.