El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, adelantó que instalará un vallado en los alrededores del Congreso de la Nación, en la previa al debate que se iniciará este jueves en la Cámara de Senadores para tratar el acuerdo con el FMI.

El operativo comenzará este miércoles en horas de la noche y contemplará, además, la presencia de un importante número de efectivos. Asimismo, habrá un considerable acompañamiento del equipo de Agentes de Tránsito de Seguridad, para ordenar el tránsito en los alrededores de la manifestación.

Congreso Vallado
Los efectivos de la Policía de la Ciudad dispuestos en el Congreso (Crónica/Hernán Nersesián).

Según pudo saberse durante una conferencia de prensa el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro; y el ministro de Gobierno, Jorge Macri, el despliegue de un operativo especial preventivo tiene como objetivo “evitar nuevos disturbios durante la votación en el Senado”.

Cómo será el operativo de seguridad para la sesión del Senado por el FMI

Los funcionarios porteños anunciaron que se procederá a cerrar este miércoles en horas de la noche, mediante un vallado, las inmediaciones del Congreso.

Será a través de un perímetro comprendido por las avenidas Entre Ríos, Callao, Rivadavia, Combate de los Pozos y el frente que da a la Plaza del Congreso.

Vallado en el Congreso de la Nación
Así será el vallado en el Congreso de la Nación.

Además, como parte de este despliegue, se dispondrá de la presencia de un importante número de efectivos y el acompañamiento del equipo de Agentes de Tránsito de Seguridad.

En ese sentido, el operativo será también respaldado por las cámaras de videovigilancia dispuestas en la zona, las que serán supervisadas desde los Centros de Monitoreo Urbano de la Policía de la Ciudad para evitar episodios de violencia e intervenir rápidamente en caso de ser necesario.

Ver comentarios