Desde que partió de este mundo en el año 2013, Ricardo Fort se convirtió en una figura imborrable para los argentinos. Más allá del largo período de tiempo que pasó tras la muerte del artista, las personas siguen recordándolo sus icónicas frases y apariciones en TV.

Hay memes, murales y hasta usan objetos con la cara de "El Comandante". Por este motivo, al ser una figura tan reconocida y considerada como un "mito", sus objetos valen oro.

Al conocer la atracción que puede generar en cualquier mito (como es el caso de Fort) de objetos personales, un íntimo amigo del "chocolatero" decidió subastar una copa de él.

"El Comandante" conducía su programa " Fort Night Show" junto a Marina Calabró.

Esta copa era la que "Ricky" usaba para brindar en su programa Fort Night Show, transmitido por América y conducido por el "chocolatero" junto a Marina Calabró. La causa tiene un fin solidario por parte de Juan Martorelli, el íntimo amigo del empresario que tiene guardada la pertenencia.

En diálogo con Mitre Live, Martorelli contó que tiene en sus manos la reliquia y su fin es regalársela a la Fundación Argentina Barberos, de la cual él es el presidente. 

El objetivo es subastarla y destinar el dinero obtenido por el objeto para fines benéficos. Precisamente, una de las metas que tiene es comprar un vehículo para que los barberos y peluqueros puedan moverse fácilmente para ir a los comedores y merenderos de todo el país y cortar el pelo a los chicos de allí.

La copa de Ricardo Fort que se subasta y está publicada en Mercado Libre.
La copa de Ricardo Fort que se subasta y está publicada en Mercado Libre.

Voy a subastar la copa de Ricardo Fort, la que usaba en su programa de televisión, es una copa que me la dio Ricardo en su momento, y antes de que hable algún payaso o alguna sanguijuela voy a subastarla por Mercado Libre para donarla a la fundación de barberos que trabaja gratis en comedores y merenderos para los chicos”, sostuvo el amigo del artista.

El valor de la famosa copa es de $1.000.000, un costo muy alto, por lo que Martorelli dijo que alguna vez le gustaría que se sepa "todo lo solidario que era Ricardo por la gente que ha ayudado sin decirlo". Por eso, él cree que "esa es la manera en la que el universo después te devuelve". 

También, el subastador afirmó que la copa será "para los fanáticos de Ricardo", y ellos tienen que saber que "va directo a una cuenta social que tan mal la están pasando". La publicación ya está hecha en Mercado Libre con el valor en pesos.

Esta donación de la última copa de Ricardo Fort en su programa Fort Night Show servirá para que los barberos y peluqueros que cortamos gratis en comedores y merenderos de todo el país tengamos una movilidad para llegar a todo el país de donde nos convocan. Aceptamos el dinero o una combi en buen estado. Muchas veces somos víctimas de la inseguridad para llegar a los sitios que nos necesitan y no contamos con apoyo de ninguna empresa ni gubernamental. Ojalá puedan ayudarnos”, dice la descripción de la subasta.

Por otro lado, el amigo de Ricardo contó que pidió ayuda a la familia Fort pero que ellos no respondieron. "Me hubiera gustado que la familia Fort cuando pedimos chocolates y golosinas para los chicos nos nos dieran vuelta la cara", expresó Martorelli.