El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Leandro Santoro, pidió que la Ciudad no apure la flexibilización de protocolos escolares dispuesta prevista para cuando los alumnos regresen de las vacaciones de invierno.

"Si hay riesgo de circulación comunitaria de la (variante) Delta, capaz no es momento de hacer cambios radicales en los protocolos. No es chicana, es propuesta. Pensemos si no conviene esperar", manifesto Santoro en las redes sociales, en un mensaje directo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La propuesta de Santoro fue publicada horas después de que la Ciudad confirmara dos casos de contagios con la variante delta de coronavirus, sin que los infectados tuvieran contacto directo con viajeros. Se supone que puede ser el comienzo de la circulación comunitaria de esa cepa del virus.

Con la reanudación de las clases después del receso invernal, el Ministerio de Educación porteño consideraba variantes en el protocolo sanitario para afianzar la presencialidad en las clases. Entre ellas, tomar el conjunto de cada curso o grado como una burbuja sanitaria en sí mismo "para que todos los chicos se vuelvan a encontrar con sus compañeros", según el documento entregado a gremios docentes.