Los mayores de 18 años no necesitarán turno previo para darse la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires. Así lo anunció el gobernador Axel Kicillof, quien agregó que la medida estará vigente desde este miércoles.

El mandatario dijo que "el 90% de esa franja etaria ya tiene una dosis y el 83% el esquema completo", por lo que la fracción remanente de esa población ya puede concurrir a cualquier vacunatorio. La única condición es respetar los plazos de espera entre ambas dosis, que varían según la aplicación recibida.

Kicillof visitó este martes un vacunatorio en Morón, en el marco del inicio de la campaña de inmunización para niños de entre 3 y 11 años. Precisó que en el territorio bonaerense ya se aplicaron más de 21 millones de vacunas y que esto da "no sólo la posibilidad de flexibilizar actividades, sino también que, si volvieran los contagios, van a ser mucho más leves para los vacunados. La vacuna nos protege y la libertad es la vacuna", graficó.

El mandatario provincial fue acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Lucas Ghi. El primero de ellos resaltó que "llevamos 20 semanas de descenso de casos con una caída del 97,3% y sólo el 11% de las terapias están ocupadas con pacientes con coronavirus, la mayoría porque no se vacunaron", detalló.

Además, Kreplak agradeció "el esfuerzo de los trabajadores de los más de 450 vacunatorios que comenzaron a vacunar a los más chiquitos".

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos