El Gobierno informó que ya se superó la cifra de 50 millones de vacunas aplicadas en la campaña nacional de inmunización contra el coronavirus. El hito fue superado este miércoles, según los registros oficiales.

Los datos surgen del Monitor Público de Vacunación, la plataforma on line que permite seguir diariamente la marcha de la campaña. Según la estadística, este miércoles fueron atendidas 215.848 personas. De esa manera, el total de dosis aplicadas es de 50.010.169 desde el inicio del operativo que se desarrolla a nivel nacional.

De acuerdo al detalle suministrado, 29.169.808 personas (63% de los habitantes) recibieron al menos una dosis, mientras que 20.840.361 personas (el 45% de la población total del país) ya completaron el esquema de vacunación.

Hay otras 4.491.300 dosis que fueron distribuidas en todas las provincias y a partir de ese stock algunas jurisdicciones habilitaron a los ciudadanos que todavía no se inmunizaron a hacerlo sin tener que sacar turno previo.

Mientras tanto, este miércoles arribó un vuelo de American Airlines, procedente de Miami, con un lote de más de 160 mil dosis enviadas por el laboratorio Pfizer. De esa manera, el total de vacunas adquiridas por el Gobierno ya alcanza a 63,4 millones. De ese total, 17,2 millones son Sputnik V (2,9 millones hechas en el país por el laboratorio Richmond), 16,1 millones de AstraZeneca, 25,7 millones de Sinopharm y 3,5 millones de Moderna; el resto son de los laboratorios CanSino y Pfizer.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos