Distintos grupos de trabajadores despedidos, junto a movimientos sociales y partidos políticos de izquierda, iniciaron este lunes por la mañana una protesta con un corte de tránsito en la subida y bajada del Puente Pueyrredón hacia la avenida Mitre, donde permanecerán "hasta ser recibidos por funcionarios del Gobierno y se abra una mesa de diálogo", informaron referentes de la protesta.

"Nos vamos a quedar acá hasta que nos reciban las autoridades del Gobierno o del Ministerio de Seguridad o de Trabajo y se abra una mesa de diálogo", dijo a Télam Diego Restituto, vocero de los trabajadores despedidos del Ferrocarril Roca.

La protesta gremial era acompañada por el Partido Obrero (PO), el MAS y la Corriente Sindical Clasista (CSC), entre otros, mientras un grueso cordón de las policías bonaerense, de la Ciudad de Buenos Aires y de la Prefectura Naval (PNA) impedían el paso de los manifestantes hacia Capital Federal.


La manifestación generaba un gran caos vehicular para los conductores que intentaban circular por esa neurálgica arteria que vincula la ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano bonaerense.

La movilización era encabezada por trabajadores despedidos de EMA, una empresa tercerizada de Edesur, e integrantes del Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación y despedidos del Ferrocarril Roca durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

Los manifestantes que se encuentran en el acceso al Puente Pueyrredón reclaman el pase a planta permanente y la "reincorporación" de los despedidos.



Para plantear formalmente ese pedido, solicitan una "mesa de diálogo" con el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, que destrabe el conflicto, informaron a Télam voceros de los manifestantes.

"El reclamo más importante de este grupo de trabajadores de distintas empresas es la reincorporación de despedidos. Acá hay trabajadores de la contratista EMA, tercerizada de Edesur, con compañeros y compañeras precarizados de Rappi (la app de entrega a domicilio) y estamos también los trabajadores que fuimos despedidos del Ferrocarril Roca", añadió Restituto.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos