Como parte del esquema de vacunación que se está llevando a cabo en nuestro país, el gobierno bonaerense envió casi 250.000 nuevos turnos para la inoculación de segundas dosis de vacunas contra el coronavirus, según informó el gobernador Axel Kicillof.

"Se están enviando 248.765 turnos de la segunda dosis. Revisá tu mail, la página o la aplicación", posteó el funcionario bonaerense en Twitter.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19.

En tanto, tal como anunció el viernes el mandatario bonaerense, todos los mayores de 60 años ya cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre" de segunda dosis si cumplieron las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna Astrazeneca o Sputnik, o bien, unas 3 semanas después de la primera dosis de la Sinopharm.

“Este es un hito muy importante para el plan de vacunación porque nos va a permitir completar los esquemas de toda la población que enfrenta más riesgo frente al virus”, sostuvo Kicillof, al tiempo que valoró que “la inmunización en mayores de 60 años está muy avanzada y ahora quienes cumplan los plazos no deberán esperar un turno para recibir la segunda dosis”.

Cabe destacar, que en septiembre, son más de 50 mil los bonaerenses mayores que podrán completar sus esquemas sin turno previo.

Vacuación: turnos para los chicos

Además, el gobernador informó que “hoy se están enviando 125 mil turnos para chicos y chicas de 17 años que no poseen enfermedades preexistentes”.

“Hasta aquí habíamos alcanzado a la gran mayoría de los menores de entre 12 y 17 años que tenían condiciones de salud priorizadas; ahora contamos con las vacunas para avanzar también con la inmunización de quienes no presentan comorbilidades”, agregó.

En tanto, son más de 144 mil los chicos y chicas de 17 años sin condiciones de salud priorizadas que se han inscripto para recibir la vacuna.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos