Una nueva franja etaria fue habilitada para ser vacunada contra el Coronavirus en territorio porteño, y se trata de los jóvenes de 18 a 24 años, que desde la mañana de este viernes ya pueden asistir a los centros vacunatorios para la inoculación.

"Esta mañana la Ciudad de Buenos Aires comenzó a vacunar contra la Covid-19 a los primeros jóvenes de entre 18 y 24 años. El empadronamiento de este grupo se lanzó anteayer, miércoles, y hasta ahora, más de 116 mil jóvenes se anotaron para recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19", indicó un comunicado oficial.

Asimismo, se informó que este viernes se otorgaron 32.460 turnos, de los cuales 20.838 son para aplicar la primera dosis a personas mayores de 18 años y otros 11.622 son para completar el esquema de vacunación con segunda dosis, a quienes habían recibido la primera de Sinopharm.

En tanto, la Ciudad ya aplicó 1.838.535 de primeras dosis de vacunas contra la Covid-19, lo que representa cerca del 74% de los porteños mayores de 18 años, y 547.503 personas completaron el esquema de inmunización.

Vacunación: continúan los otros tramos

Cabe destacar, que los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando.

Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

En paralelo, se continúa con el último tramo de la 1° Etapa (personal de salud del sistema público, privado e independiente), de la 2° Etapa (mayores de 70 años y residentes de geriátricos), de la 3° Etapa (personas de 60 a 69 años), de la 4° Etapa (personal estratégico), de la 5° Etapa (personas con condiciones de riesgo) y de todos los vecinos mayores de 25 años.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos