"A partir de hoy, en un año, supongo”, respondió el CEO de Moderna, Stéphane Bancel, al ser consultado sobre cuándo terminará la pandemia de coronavirus.

El director ejecutivo de la empresa estadounidense argumentó que, "si se tiene en cuenta la ampliación de las capacidades de producción de toda la industria en los últimos seis meses, a mediados del año que viene debería haber suficientes dosis para que todos los habitantes de la Tierra pudieran ser vacunados".

Incluso sostuvo que, para entonces, quienes no hayan recibido aplicaciones se “inmunizarán naturalmente”. En diálogo con el periódico suizo Neue Zuercher Zeitung, estimó: "De este modo, llegaremos a una situación similar a la de la gripe (común)".

No obstante, Bancel dijo que esperaba que los Gobiernos aprobaran las vacunas de refuerzo para los pacientes de riesgo porque, "indudablemente", las necesitarán.

Las declaraciones del ejecutivo fueron realizadas en momentos en los que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ratificó una tendencia a la baja de la pandemia de Covid-19. 

El organismo reportó que los 3,6 millones de casos globales de coronavirus registrados en la semana del 13 y al 19 de septiembre representaron un descenso del 9% con respecto a los siete días anteriores, con lo cual significó la segunda semana consecutiva de caída en los contagios de la población mundial.

Para la OMS, los decesos ocurridos en el mismo período fueron 59.000, un 7% menos que en la semana previa. 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos