Durante la pandemia del Covid-19 muchos "remedios caseros" tomaron popularidad en las redes sociales, a pesar de no tener una justificación científica. Una de las tendencias que trajo el virus es el doble barbijo, usar dos máscaras para maximizar la protección que brindan. Mientras la medida puede ser efectiva con los barbijos de tela, los "barbijos del Conicet" serían la excepción a la regla.

Así lo explicaron sus creadores en la cuenta oficial de Twitter para AtomProtect. Los conocidos barbijos son producto de la empresa argentina Kovi, que trabajó junto al Conicet, la UBA y la UNSAM para diseñar máscaras que "eliminan el 99,9% de coronavirus, hongos y bacterias", como afirman en su página web.

Recientemente, realizaron una aclaración clave sobre su producto: el barbijo no funcionará correctamente si se lo coloca sobre o debajo de otra mascarilla. El hilo de Twitter procede a detallar por qué no es recomendable colocar otro barbijo debajo del AtomProtect:

"La capa interior verde contiene sanitizantes con iones de plata que eliminan bacterias y hongos cuando entran en contacto con la tela. Si se coloca un barbijo común por debajo, los hongos y bacterias crecen en esta mascarilla y la AtomProtect no puede eliminarlos".

Acerca de colocar una mascarilla sobre el "barbijo del Conicet", la empresa explicó: "La capa exterior, lila o negra, contiene iones de cobre que eliminan virus (como el COVID-19) cuando entran en contacto con ella. Si se coloca un barbijo común por encima, los virus quedan en ella y la mascarilla AtomProtect tampoco puede eliminarlos".

"El uso correcto del barbijo salva vidas, sigamos cuidándonos", recordó la empresa. Más detalles del correcto uso de su barbijo pueden encontrarse en la sección de "Preguntas frecuentes" de su página web.

Entre otras recomendaciones, recuerdan que tras 15 lavados las mascarillas de uso social perderán sus capacidades químicas para repeler al virus, y que el uso de sus productos en personas con capacidades respiratorias disminuidas debe ser primero consultado con un médico.

Alerta por venta de copias piratas del "barbijo del Conicet"

Se recomienda comprar los barbijos AtomProtect directamente de la página oficial, para evitar estafas.

Con la llegada de la segunda ola de coronavirus, el presidente de la compañía detrás de las mascarillas AtomProtect advirtió sobre "gente malintencionada que vende barbijos truchos por dos pesos menos”. Alan Gontmaher, director de Kovi SRL, recomendó comprar los barbijos desde la página web oficial de la empresa, para evitar adquirir las copias "truchas" que comenzaron a circular en el mercado.

Los barbijos falsos aparecieron en redes sociales a un precio moderadamente menor que los originales. Entre el producto original y el falsificado se pueden observar diferencias en el tamaño, la doblez, la textura, los elásticos, entre otras cosas. Más notablemente, a diferencia de los dos modelos oficiales disponibles, los adulterados vienen en diferentes tonalidades, tamaños y texturas.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos