Alguna vez le preguntaron a Héctor Ricardo García cuál era la diferencia del periodismo que se hacía en “Crónica”, y el creador de la marca que hoy celebra 58 años respondió: “Contar la noticia sin prejuicios”.

Una frase que acompaña cada una de las ramas en las que se fue desplegando un medio de comunicación que desde su génesis les habla a los lectores sin eufemismos, y que hizo gala de las mayores crudeza y diversidad en sus tapas.

Más de cinco décadas después, “Crónica” creció como marca afi anzada en su identidad, siempre “Junto al Pueblo” que lo lee, y le ha ido marcando nuevas pautas. Hubo que usar el ingenio: en tiempos de hashtags y nuevas audiencias digitales, la flexibilidad nos llevó a desarrollar toda una gama de respuestas que hoy se congregan el Cronica.com.ar, Depo.com.ar y DiarioShow.com, con el mismo lenguaje llano y sin los prejuicios de los que escapaba García.

Mucho más jóvenes, pero igualmente comprometidos con la calidad informativa, en las variantes digitales y desde las redes sociales, seguimos apostando a generar los mejores productos, con esa fusión de la mirada popular y los hechos que contamos. Y una sensibilidad especialmente ligada a los barrios, a escuchar a los que, hasta que nació este diario, no escuchaba nadie.

Por eso, desde hace tiempo pero ahora más que nunca, nuestros sentidos están atentos a las diferentes vías de contacto: desde el celular, Facebook, Twitter y algunos otros medios, abrimos canales de comunicación que a diario se ven refl ejados en secciones como Tu Denuncia, que durante el último año creció exponencialmente gracias al interés de nuestros lectores.

En ese proceso, que además nos lleva naturalmente a una sinergia -por el crecimiento de cada producto-, hoy “Crónica” abrió un amplio abanico de posibilidades. Un mismo hecho ofrece las diferentes miradas desde nuestra propuesta multiplataforma, con una unidad en la redacción de contenidos que, a la vez, nos permite profundizar según el soporte. Todos, papel y web, somos uno: “Crónica”.

Con primicias, informes exclusivos, política y los clásicos policiales; pero además con las nuevas propuestas de Gastronomía, Salud y Paranormal, cualquiera puede encontrar en la diversidad de propuestas, su lugar. Así es el movimiento hacia delante de una marca que sigue creciendo y suma miradas y experiencias, escribiendo su futuro y, a la vez, respetando la premisa de su propia genética: la verdad informativa sin prejuicios.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos