Las reuniones mantenidas con los principales actores de la industria cárnica y las grandes cadenas de supermercados del país dejaron un saldo positivo para el gobierno nacional. Esto se debe a que la Secretaria de Comercio Interior cerró anoche un acuerdo para la comercialización de cinco cortes parrilleros, durante los días previos a las fiestas de fin de año, a precios inferiores al valor actual del mercado. Los cortes ofrecidos serán el asado a $549, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda a $399 por kilo.

 Estas opciones, según explicaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, podrán conseguirse en los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país, entre los que se encuentran las carnicerías del Consorcio ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA). En total, serán 2.300 bocas de expendio, de las cuales 668 pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Queremos que las argentinas y los argentinos puedan tener un consumo sin problemas", aseguró Roberto Feletti.

“Vamos a poner mucho énfasis en este acuerdo para garantizar que la gente pueda acceder a fin de año a estos cortes con las góndolas abastecidas y con los precios cumplidos. Queremos que las argentinas y los argentinos puedan tener un consumo sin problemas. Los cortes elegidos para este acuerdo son los más requeridos en esta época y queremos que todos y todas tengan acceso sin inconvenientes”, afirmó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Abastecimiento

La oferta de estos cinco cortes parrilleros estará disponible para la compra los días 22, 23 y 24 de diciembre, en la semana de Navidad, y 29, 30 y 31, en la de Año Nuevo. Durante esas fechas, la Secretaría de Comercio Interior seguirá el cumplimiento del acuerdo para garantizar el correcto abastecimiento y precios, en el marco de las 20.000 toneladas que estableció el Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería para los días mencionados.

El acuerdo había comenzado a delinearse la semana pasada, a partir de los intercambios que mantuvo Feletti con los representantes del Consorcio ABC. Y los detalles se completaron ayer, durante los encuentros con las autoridades de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica) y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), así como también con las cámaras de supermercados.

Los cinco cortes de carne baratos que anuncio el gobierno

  1. Asado
  2. Matambre
  3. Vacío
  4. Tapa de Asado
  5. Falda