Un nuevo mes está por llegar, y la gran inquietud por saber acerca de los próximos feriados se empieza a notar. 

Afortunadamente para muchos, este año se incorporó un feriado extra en el mes de mayo, debido al Censo 2022 del INDEC. Por lo tanto, sin contar los fines de semana, serán tres los días de descanso a lo largo de todo el mes.

El primero de ellos será el domingo 1°, en donde se celebra el Día del Trabajador. Esta fecha en particular generó un enorme debate en los últimos días, ya que surgió el interrogante sobre el traslado del 1° al 2 de mayo, puesto que el primero cae domingo.

De todas formas, por desgracia para varios, el Gobierno Nacional informó que no se pasará el asueto para el lunes 2 de mayo, por lo que, en los próximos días no habrá fin de semana lago.

En cuanto al segundo feriado del mes, este cae miércoles 18, y es, justamente, el feriado adicional que se incorporó al calendario, debido al Censo Nacional de este 2022, realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Por su parte, el último feriado del mes llegará el miércoles 25, en conmemoración al Día de la Revolución de Mayo, el cual también hace honor a la patria.

¿Cuándo es el próximo "finde XL"?

Lo cierto es que los tres feriados que trae el quinto mes del año son inamovibles, por lo que, no habrá posibilidad de que se conforme un fin de semana largo durante este mes.

Pero, lo que muchos se preguntan es: ¿Cuánto falta para que llegue un finde largo?

En este sentido, el panorama es bastante positivo, ya que solo habrá que esperar hasta junio para poder disfrutar de cuatro días seguidos de descanso.

El mes de mayo tendrá tres feriados.
El mes de mayo tendrá tres feriados.

El próximo fin de semana largo comenzará el viernes 17, y se dará por finalizado el lunes 20 de junio.

En cuanto al viernes 17, esta fecha conmemora el paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, mientras que, la segunda fecha honra la muerte de Manuel Belgrano y celebra el Día de la Bandera.

¿Cuántos fines de semana largo quedarán?

Lamentablemente, luego del feriado largo del 17 al 20 de junio, habrá que esperar varios meses para poder disfrutar del próximo.

En lo que resta del año, los próximos tres feriados largos son:

- Del viernes 17 al lunes 20 de junio.

- Del viernes 7 al lunes 10 de octubre.

- Del jueves 8 al domingo 11 de diciembre.